• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Caso Daiana Moyano: arranca el juicio del femicidio que conmovió a Córdoba en 2019

La mujer fue violada y asesinada en un descampado de barrio Ciudad de Mi Esperanza, cuando regresaba a pie a su domicilio.

06 de marzo 2020, 18:17hs
El asesinato de Daiana fue el primer femicidio en Córdoba del año 2019.
El asesinato de Daiana fue el primer femicidio en Córdoba del año 2019.
Seguinos en

El juicio por el primer femicidio ocurrido en Córdoba en el 2019 comenzará este lunes 9 de marzo a las 9:00 en la sala de audiencias de la Cámara 9ª del Crimen en Tribunales II. Darío Alejandro Coronel (36) es el único imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causae.

El brutal episodio ocurrió pasadas las 20 del domingo 6 de enero de 2019 cuando Daiana Moyano regresaba a su domicilio luego de un día entero de trabajo cuidando a una señora. Le había pedido a su pareja que la espere en la parada de colectivos pero nunca llegó.

+ MIRÁ MÁS: Crimen brutal e indignante: volvía de trabajar y la mataron

Como había llovido, el colectivo interno 68 de la empresa Coniferal, el único que llega hasta esa barriada del sur de la ciudad, no pudo ingresar al sector y Daiana se bajó un kilómetro antes de la parada donde Germán Reyna la esperaba.

Darío Coronel, que vivía en el mismo barrio, caminó junto a Daiana un buen trecho hasta que decidió violarla y luego estrangularla con los cordones de unas zapatillas. La familia de la víctima encontró muerta a la mujer en un descampado, cerca de la medianoche de ese domingo.

+ MIRÁ MÁS: Murió asesinada al bajarse del colectivo: el recorrido que hizo Daiana Moyano

La investigación señala que el imputado siguió a su víctima desde barrio Alta Córdoba, por lo que se infiere en que premeditó el asesinato.

El dolor de toda una familia

Laura Taborda, madre de Daiana, dijo a ElDoce.tv que las dos nenas permanecen bajo el cuidado del papá. “Las nenas está contenidas y nos repartimos los horarios para darles compañía. Mía arrancó segundo grado. Gala comenzó la salita de tres años”, contó.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Daiana Moyano: inmenso dolor en el último adiós

La familia atraviesa el duelo por semejante pérdida con mucho amor y acompañamiento. “Ellas preguntan por su mamá y la extrañan. Se dan cuentan que algo malo le pasó. Ven la foto y saben que ya no la pueden tener”.

“Es muy tremendo todo porque ven fotos y se alegran un poco. Cuando quieren bailar se ponen cerca de las imágenes de su mamá”, dijo Laura, conmovida.

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

3

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Daiana Moyanofemicidioasesinato

Más notas sobre Actualidad

El test de alcoholemia dio positivo y la mujer estalló de furia.

Le dio positivo el test de alcoholemia y su hermana mordió a una policía para evitar que le saquen el auto

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

Encerró a sus compañeros en el aula y los amenazó con una tijera por una figurita del Mundial

El hombre se suicidó tras pensar que su pareja estaba muerta.

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Argentina pierde con Egipto en busca del pase a cuartos de final del Mundial
  • Le dio positivo el test de alcoholemia y su hermana mordió a una policía para evitar que le saquen el auto
  • Encerró a sus compañeros en el aula y los amenazó con una tijera por una figurita del Mundial
  • Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial