• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Daiana Moyano: arranca el juicio del femicidio que conmovió a Córdoba en 2019

La mujer fue violada y asesinada en un descampado de barrio Ciudad de Mi Esperanza, cuando regresaba a pie a su domicilio.

06 de marzo 2020, 18:17hs
El asesinato de Daiana fue el primer femicidio en Córdoba del año 2019.
El asesinato de Daiana fue el primer femicidio en Córdoba del año 2019.

El juicio por el primer femicidio ocurrido en Córdoba en el 2019 comenzará este lunes 9 de marzo a las 9:00 en la sala de audiencias de la Cámara 9ª del Crimen en Tribunales II. Darío Alejandro Coronel (36) es el único imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causae.

El brutal episodio ocurrió pasadas las 20 del domingo 6 de enero de 2019 cuando Daiana Moyano regresaba a su domicilio luego de un día entero de trabajo cuidando a una señora. Le había pedido a su pareja que la espere en la parada de colectivos pero nunca llegó.

+ MIRÁ MÁS: Crimen brutal e indignante: volvía de trabajar y la mataron

Como había llovido, el colectivo interno 68 de la empresa Coniferal, el único que llega hasta esa barriada del sur de la ciudad, no pudo ingresar al sector y Daiana se bajó un kilómetro antes de la parada donde Germán Reyna la esperaba.

Darío Coronel, que vivía en el mismo barrio, caminó junto a Daiana un buen trecho hasta que decidió violarla y luego estrangularla con los cordones de unas zapatillas. La familia de la víctima encontró muerta a la mujer en un descampado, cerca de la medianoche de ese domingo.

+ MIRÁ MÁS: Murió asesinada al bajarse del colectivo: el recorrido que hizo Daiana Moyano

La investigación señala que el imputado siguió a su víctima desde barrio Alta Córdoba, por lo que se infiere en que premeditó el asesinato.

El dolor de toda una familia

Laura Taborda, madre de Daiana, dijo a ElDoce.tv que las dos nenas permanecen bajo el cuidado del papá. “Las nenas está contenidas y nos repartimos los horarios para darles compañía. Mía arrancó segundo grado. Gala comenzó la salita de tres años”, contó.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Daiana Moyano: inmenso dolor en el último adiós

La familia atraviesa el duelo por semejante pérdida con mucho amor y acompañamiento. “Ellas preguntan por su mamá y la extrañan. Se dan cuentan que algo malo le pasó. Ven la foto y saben que ya no la pueden tener”.

“Es muy tremendo todo porque ven fotos y se alegran un poco. Cuando quieren bailar se ponen cerca de las imágenes de su mamá”, dijo Laura, conmovida.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

3

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

4

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Daiana Moyanofemicidioasesinato

Más notas sobre Actualidad

Una nueva edición de Un Sol para los Chicos.

Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar

El hombre tenía antecedentes por hechos similares.

Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas

La nena nació sana y a los 8 meses sufrió una parálisis cerebral.

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar
  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial