• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Caso Daiana Moyano: arranca el juicio del femicidio que conmovió a Córdoba en 2019

La mujer fue violada y asesinada en un descampado de barrio Ciudad de Mi Esperanza, cuando regresaba a pie a su domicilio.

06 de marzo 2020, 18:17hs
El asesinato de Daiana fue el primer femicidio en Córdoba del año 2019.
El asesinato de Daiana fue el primer femicidio en Córdoba del año 2019.

El juicio por el primer femicidio ocurrido en Córdoba en el 2019 comenzará este lunes 9 de marzo a las 9:00 en la sala de audiencias de la Cámara 9ª del Crimen en Tribunales II. Darío Alejandro Coronel (36) es el único imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causae.

El brutal episodio ocurrió pasadas las 20 del domingo 6 de enero de 2019 cuando Daiana Moyano regresaba a su domicilio luego de un día entero de trabajo cuidando a una señora. Le había pedido a su pareja que la espere en la parada de colectivos pero nunca llegó.

+ MIRÁ MÁS: Crimen brutal e indignante: volvía de trabajar y la mataron

Como había llovido, el colectivo interno 68 de la empresa Coniferal, el único que llega hasta esa barriada del sur de la ciudad, no pudo ingresar al sector y Daiana se bajó un kilómetro antes de la parada donde Germán Reyna la esperaba.

Darío Coronel, que vivía en el mismo barrio, caminó junto a Daiana un buen trecho hasta que decidió violarla y luego estrangularla con los cordones de unas zapatillas. La familia de la víctima encontró muerta a la mujer en un descampado, cerca de la medianoche de ese domingo.

+ MIRÁ MÁS: Murió asesinada al bajarse del colectivo: el recorrido que hizo Daiana Moyano

La investigación señala que el imputado siguió a su víctima desde barrio Alta Córdoba, por lo que se infiere en que premeditó el asesinato.

El dolor de toda una familia

Laura Taborda, madre de Daiana, dijo a ElDoce.tv que las dos nenas permanecen bajo el cuidado del papá. “Las nenas está contenidas y nos repartimos los horarios para darles compañía. Mía arrancó segundo grado. Gala comenzó la salita de tres años”, contó.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Daiana Moyano: inmenso dolor en el último adiós

La familia atraviesa el duelo por semejante pérdida con mucho amor y acompañamiento. “Ellas preguntan por su mamá y la extrañan. Se dan cuentan que algo malo le pasó. Ven la foto y saben que ya no la pueden tener”.

“Es muy tremendo todo porque ven fotos y se alegran un poco. Cuando quieren bailar se ponen cerca de las imágenes de su mamá”, dijo Laura, conmovida.

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

3

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

4

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

5

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

Temas de la nota

Daiana Moyanofemicidioasesinato

Más notas sobre Actualidad

Descubrieron plantación de marihuana en Córdoba. (Imagen: Ministerio Público Fiscal).

Una investigación por cocaína terminó en el hallazgo de un cultivo de marihuana en Córdoba

La Policía detuvo al atacante.

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una investigación por cocaína terminó en el hallazgo de un cultivo de marihuana en Córdoba
  • La Mona Jiménez emocionó a Luck Ra en la mesa de Juana: “Estoy acá porque venía él”
  • La Mona Jiménez deslumbró en Almorzando con Juana: anécdotas, humor y un show histórico en vivo
  • La Mona Jiménez la rompió toda en su paso por Almorzando con Juana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial