• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Caso Daiana Moyano: arranca el juicio del femicidio que conmovió a Córdoba en 2019

La mujer fue violada y asesinada en un descampado de barrio Ciudad de Mi Esperanza, cuando regresaba a pie a su domicilio.

06 de marzo 2020, 18:17hs
El asesinato de Daiana fue el primer femicidio en Córdoba del año 2019.
El asesinato de Daiana fue el primer femicidio en Córdoba del año 2019.
Seguinos en Google

El juicio por el primer femicidio ocurrido en Córdoba en el 2019 comenzará este lunes 9 de marzo a las 9:00 en la sala de audiencias de la Cámara 9ª del Crimen en Tribunales II. Darío Alejandro Coronel (36) es el único imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causae.

El brutal episodio ocurrió pasadas las 20 del domingo 6 de enero de 2019 cuando Daiana Moyano regresaba a su domicilio luego de un día entero de trabajo cuidando a una señora. Le había pedido a su pareja que la espere en la parada de colectivos pero nunca llegó.

+ MIRÁ MÁS: Crimen brutal e indignante: volvía de trabajar y la mataron

Como había llovido, el colectivo interno 68 de la empresa Coniferal, el único que llega hasta esa barriada del sur de la ciudad, no pudo ingresar al sector y Daiana se bajó un kilómetro antes de la parada donde Germán Reyna la esperaba.

Darío Coronel, que vivía en el mismo barrio, caminó junto a Daiana un buen trecho hasta que decidió violarla y luego estrangularla con los cordones de unas zapatillas. La familia de la víctima encontró muerta a la mujer en un descampado, cerca de la medianoche de ese domingo.

+ MIRÁ MÁS: Murió asesinada al bajarse del colectivo: el recorrido que hizo Daiana Moyano

La investigación señala que el imputado siguió a su víctima desde barrio Alta Córdoba, por lo que se infiere en que premeditó el asesinato.

El dolor de toda una familia

Laura Taborda, madre de Daiana, dijo a ElDoce.tv que las dos nenas permanecen bajo el cuidado del papá. “Las nenas está contenidas y nos repartimos los horarios para darles compañía. Mía arrancó segundo grado. Gala comenzó la salita de tres años”, contó.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Daiana Moyano: inmenso dolor en el último adiós

La familia atraviesa el duelo por semejante pérdida con mucho amor y acompañamiento. “Ellas preguntan por su mamá y la extrañan. Se dan cuentan que algo malo le pasó. Ven la foto y saben que ya no la pueden tener”.

“Es muy tremendo todo porque ven fotos y se alegran un poco. Cuando quieren bailar se ponen cerca de las imágenes de su mamá”, dijo Laura, conmovida.

Lo más leído

1

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

El desesperado pedido del abuelo de Esmeralda: “No piensen mal de mi familia”

4

El perro Shamal, clave en la aparición de Esmeralda: los puntos que marcó y cómo trabajó

5

Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle

Temas de la nota

Daiana Moyanofemicidioasesinato

Más notas sobre Actualidad

El papá de Esmeralda habló por primera vez.

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

La mamá de Esmeralda habló con los medios tras el alta de su hija.

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

El allanamiento fue en una casa de Laboulaye.

Una pareja vendía droga en Córdoba y quedó detenida: hacían las entregas frente a la hija de la mujer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas
  • La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror
  • “Papucho”: la tierna foto de Julián Alvarez y su hijo Amadeo por el Día del Padre español
  • Adelantan el primer show de Tini en Córdoba por la tormenta: a qué hora arrancará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial