El juicio por el primer femicidio ocurrido en Córdoba en el 2019 comenzará este lunes 9 de marzo a las 9:00 en la sala de audiencias de la Cámara 9ª del Crimen en Tribunales II. Darío Alejandro Coronel (36) es el único imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causae.
El brutal episodio ocurrió pasadas las 20 del domingo 6 de enero de 2019 cuando Daiana Moyano regresaba a su domicilio luego de un día entero de trabajo cuidando a una señora. Le había pedido a su pareja que la espere en la parada de colectivos pero nunca llegó.
+ MIRÁ MÁS: Crimen brutal e indignante: volvía de trabajar y la mataron
Como había llovido, el colectivo interno 68 de la empresa Coniferal, el único que llega hasta esa barriada del sur de la ciudad, no pudo ingresar al sector y Daiana se bajó un kilómetro antes de la parada donde Germán Reyna la esperaba.
Darío Coronel, que vivía en el mismo barrio, caminó junto a Daiana un buen trecho hasta que decidió violarla y luego estrangularla con los cordones de unas zapatillas. La familia de la víctima encontró muerta a la mujer en un descampado, cerca de la medianoche de ese domingo.
+ MIRÁ MÁS: Murió asesinada al bajarse del colectivo: el recorrido que hizo Daiana Moyano
La investigación señala que el imputado siguió a su víctima desde barrio Alta Córdoba, por lo que se infiere en que premeditó el asesinato.
El dolor de toda una familia
Laura Taborda, madre de Daiana, dijo a ElDoce.tv que las dos nenas permanecen bajo el cuidado del papá. “Las nenas está contenidas y nos repartimos los horarios para darles compañía. Mía arrancó segundo grado. Gala comenzó la salita de tres años”, contó.
+ MIRÁ MÁS: El crimen de Daiana Moyano: inmenso dolor en el último adiós
La familia atraviesa el duelo por semejante pérdida con mucho amor y acompañamiento. “Ellas preguntan por su mamá y la extrañan. Se dan cuentan que algo malo le pasó. Ven la foto y saben que ya no la pueden tener”.
“Es muy tremendo todo porque ven fotos y se alegran un poco. Cuando quieren bailar se ponen cerca de las imágenes de su mamá”, dijo Laura, conmovida.