• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Caso Daiana Moyano: arranca el juicio del femicidio que conmovió a Córdoba en 2019

La mujer fue violada y asesinada en un descampado de barrio Ciudad de Mi Esperanza, cuando regresaba a pie a su domicilio.

06 de marzo 2020, 18:17hs
El asesinato de Daiana fue el primer femicidio en Córdoba del año 2019.
El asesinato de Daiana fue el primer femicidio en Córdoba del año 2019.
Seguinos en Google

El juicio por el primer femicidio ocurrido en Córdoba en el 2019 comenzará este lunes 9 de marzo a las 9:00 en la sala de audiencias de la Cámara 9ª del Crimen en Tribunales II. Darío Alejandro Coronel (36) es el único imputado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causae.

El brutal episodio ocurrió pasadas las 20 del domingo 6 de enero de 2019 cuando Daiana Moyano regresaba a su domicilio luego de un día entero de trabajo cuidando a una señora. Le había pedido a su pareja que la espere en la parada de colectivos pero nunca llegó.

+ MIRÁ MÁS: Crimen brutal e indignante: volvía de trabajar y la mataron

Como había llovido, el colectivo interno 68 de la empresa Coniferal, el único que llega hasta esa barriada del sur de la ciudad, no pudo ingresar al sector y Daiana se bajó un kilómetro antes de la parada donde Germán Reyna la esperaba.

Darío Coronel, que vivía en el mismo barrio, caminó junto a Daiana un buen trecho hasta que decidió violarla y luego estrangularla con los cordones de unas zapatillas. La familia de la víctima encontró muerta a la mujer en un descampado, cerca de la medianoche de ese domingo.

+ MIRÁ MÁS: Murió asesinada al bajarse del colectivo: el recorrido que hizo Daiana Moyano

La investigación señala que el imputado siguió a su víctima desde barrio Alta Córdoba, por lo que se infiere en que premeditó el asesinato.

El dolor de toda una familia

Laura Taborda, madre de Daiana, dijo a ElDoce.tv que las dos nenas permanecen bajo el cuidado del papá. “Las nenas está contenidas y nos repartimos los horarios para darles compañía. Mía arrancó segundo grado. Gala comenzó la salita de tres años”, contó.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Daiana Moyano: inmenso dolor en el último adiós

La familia atraviesa el duelo por semejante pérdida con mucho amor y acompañamiento. “Ellas preguntan por su mamá y la extrañan. Se dan cuentan que algo malo le pasó. Ven la foto y saben que ya no la pueden tener”.

“Es muy tremendo todo porque ven fotos y se alegran un poco. Cuando quieren bailar se ponen cerca de las imágenes de su mamá”, dijo Laura, conmovida.

Lo más leído

1

Le dieron el alta al nene que se cayó de la caja de una camioneta y se golpeó la cabeza en Carlos Paz

2

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

3

Rige la suba en peajes de Córdoba: cómo queda la tarifa desde este viernes

4

Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron

5

Dos naranjitas presos: uno se peleó y reventó el vidrio de una carnicería de Nueva Córdoba

Temas de la nota

Daiana Moyanofemicidioasesinato

Más notas sobre Actualidad

La carga iba de Deán Funes a Rosario.

Descarriló un tren cargado de soja y provocó un caos de tránsito en Alta Córdoba

La peluquera le entregó 14 millones de pesos a las gitanas.

La desgarradora carta de la peluquera que se quitó la vida tras la estafa de gitanas

Los lentes de contacto de Nomvas fueron sacados de circulación.

Anmat prohibió la venta y uso de lentes de contacto por gravísimas irregularidades: cuáles son

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descarriló un tren cargado de soja y provocó un caos de tránsito en Alta Córdoba
  • La desgarradora carta de la peluquera que se quitó la vida tras la estafa de gitanas
  • El inesperado piropo de Trump a De Paul en la Casa Blanca: “¿No hay feos?”
  • Anmat prohibió la venta y uso de lentes de contacto por gravísimas irregularidades: cuáles son

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial