Gustavo Vidal Lascano brindó algunas precisiones tras la detención de Gustavo Arce, dueño de la marca Agustino. Según se desprendió de la investigación, el empresario evadió impuestos “por montos millonarios, que superan largamente los 12 o 13 millones de pesos”, indicó el fiscal federal.
Además explicó que el detenido también es investigado por lavado de activos y, junto con él, imputaron a otras 10 personas relacionadas a su vínculo empresario.
La causa comenzó tras una denuncia de la sección penal tributaria de AFIP. El juez Alejandro Sánchez Freytes fue quien ordenó el arresto tras el pedido de la fiscalía.
+ VIDEO: El fiscal explicó el motivo de la detención de Arce:
+ MIRÁ MÁS: Gustavo Arce, dueño de Agustino, habló tras la detención
La imputación contra Arce es por evasión agravada, lavado de activos y comercialización de procedencia ilícita. Durante los allanamientos de este miércoles en la casa del imputado y en distintos locales y empresas relacionadas a él secuestraron un auto marca Audi y una suma de dinero en dólares.
La detención se llevó a cabo en un departamento del empresario, ubicado en Nueva Córdoba, en el piso 17 de una torre ubicada frente a la Terminal de Ómnibus. Allí lo retiraron esposado, pero Arce pudo dialogar algunos segundos con la prensa y dijo ser inocente. VIDEO: