• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Marcos Spedale: lo mató una patota y hoy están todos libres

"Tendría que haber filmado su propia muerte para que todos fueran presos", dijo el padre de Marcos. La causa tiene muchas similitudes con la de Fernando Báez Sosa.

17 de febrero 2020, 21:17hs
El crimen del joven de 16 años sucedió en enero de 2005.
El crimen del joven de 16 años sucedió en enero de 2005.

El crimen de Fernando Báez Sosa es, sin dudas, el caso más conmocionante a nivel nacional en lo que va del año. El joven murió a la salida de un boliche en Villa Gesell, a causa de una brutal golpiza por parte de diez rugbiers. 

+ MIRÁ MÁS: Una denuncia de robo en medio del caso de la banda de los chetos

Pero en Córdoba también hubo un caso muy parecido que shockeó a la ciudad. Todo ocurrió durante la madrugada del 8 de enero de 2005 en la vereda de Rafael Núñez al 4700. Allí, unos diez jóvenes rodearon a Marcos Spedale, de 16 años, y le propinaron una paliza que se extendió por casi dos minutos. Los golpes desencadenaron en la muerte del joven y cuatro de los asesinos, un mayor de edad y los otros menores al momento del hecho, fueron condenados.

Caso Marcos Spedale: lo mató una patota y hoy están todos libres
Caso Marcos Spedale: lo mató una patota y hoy están todos libres

Las causas tienen similitudes, desde el "modus operandi" hasta el catastrófico desenlace. La diferencia está en los registros. El Doce habló con Héctor Spedale, padre de Marcos, quien se lamentó con respecto a esto: "Él tendría que haber filmado su propia muerte para que todos fueran presos. Si había videos, les hubiesen dado perpetua".

+ VIDEO: las declaraciones de Héctor Spedale:

Video Placeholder

Sobre la actualidad de los asesinos de Spedale, Héctor dijo: "En su momento siete llegaron a juicio. Hoy están todos libres. Hoy Pelliza (el principal acusado) toca la guitarra y hace recitales. Hace rato que están en la calle". Por último, el hombre le mandó fuerzas a los padres de Báez Sosa: "Espero que soporten esta parte fea que les viene. Ellos tienen muchísimos elementos para probar y que todos vayan presos, y para que haya una condena ejemplar".

Leé también

Silvina Spedale luchó por la condena de los asesinos de su hijo.

Tragedia en Mendiolaza: murió la madre de Marcos Spedale

EPEC trabaja para normalizar el servicio.

Barrios de la zona sur de Córdoba están sin luz: el comunicado de EPEC

Lo más leído

1

El jurado popular declaró culpable al clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

2

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

3

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

4

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Temas de la nota

Fernando Báez SosaasesinatoGolpizajusticiapadrecrimenrugbiersVilla Gesell

Más notas sobre Actualidad

“Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena

“Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena

Cortes de transito en Córdoba

Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos

El hombre atacó a su tío por una supuesta infidelidad.

Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dybala festejó sus 32 y se mostró ansioso por su beba con Oriana: “El mejor regalito está por llegar”
  • “Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena
  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos
  • Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial