La Cámara Cuarta del Crimen empezó la jornada con los alegatos en el juicio por la muerte de Mariana Ellena.
El fiscal Raúl Gualda pidió el cambio de carátula, de “homicidio con dolo eventual” como había pedido el abogado de la familia Ellena, al de “homicidio culposo” y pidió que se absuelva a los dos acusados por el delito de correr picadas, porque no tiene forma de demostrarlo. Además aclaró que los autos no estaban preparados para correr.
En tanto el abogado de la familia Ellena, Carlos Palacio Laje, afirmó que el fiscal antes de que empezará la audiencia, dijo que iba a ir en contra de él y aclaró que van a demostrar que hubo "picada" y "homicidio con dolo eventual".
El padre de Mariana Ellena, Hugo, antes de entrar a la audiencia dijo: "Esperó que se haga justicia, es lo que buscamos hace cuatro años".
En la sala, además de los padres de Mariana, están sus compañeras de hockey, quienes armaron un álbum de fotos para recordarla.
La joven, que era estudiante de Educación Física, fue atropellada el 2 de septiembre de 2011 en las calles Chacabuco y Corrientes. Hay dos acusados por la "picada" fatal.
Se trata de Catriel Bertorello, un chico de 19 años, que en el momento del siniestro era menor, y Gustavo Gastón Luca, de 29 años.
El primero de ellos conducía el Fiat 147 que atropelló Mariana y el segundo habría sido su “competidor” en la “picada”. Los dos escaparon tras el incidente y no auxiliaron a la víctima.
El día que se inició el juicio, el acusado habló y le pidió perdón a la familia de Mariana Ellena.