Mariela Bessonart tenía 37 años cuando desapareció en septiembre de 2005 en Villa María. A pesar de una intensa investigación durante los primeros meses, no hubo resultados y ya pasaron casi 16 años sin noticias sobre su paradero.
El misterio fue creciendo con todo tipo de hipótesis, incluso algunas muy macabras. Pero a principios de agosto de este año una serie de averiguaciones dieron resultado positivo y la causa se reactivó, lo que genera esperanza de saber qué pasó con la mujer.
Una pista clave: documentación enterrada
En las últimas horas se realizaron allanamientos y excavaciones en un campo que pertenece a Rodolfo Delpino, exesposo de Mariela y único imputado en la causa, y encontraron enterrados a un metro de profundidad varios papeles con fecha de 2005, cuando la mujer desapareció.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a un acusado de abuso sexual y difundieron la foto
El operativo se realizó porque los investigadores consiguieron un dato certero y podrían estar encaminados a averiguar qué ocurrió. Si bien hallaron estos documentos, no se identificaron restos óseos.
“Personal del departamento de Protección de Personas está realizando averiguaciones y entrevistas en relación a la causa, las cuales han sido muy positivas para la fiscalía a cargo de la fiscal Juliana Companys”, informaron fuentes judiciales del caso.
Además, explicaron que desde el miércoles “se está llevando a cabo un rastrillaje minucioso en los campos pertenecientes al exmarido de la señora Bessonart (Rodolfo Delpino), con participación de Policía Federal, Gendarmería, Policía Judicial, Personal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Bomberos voluntarios, Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y personal de la fiscalía”.
Para el rastrillaje en el terreno rural que es propiedad del sospechoso hicieron excavaciones, rastreos con geo-radar y allanamientos en un galpón contiguo a la casa de campo. Además, como hay una fuerte sospecha de un crimen, también trabajan perros especializados en la búsqueda de restos humanos.
+ MIRÁ MÁS: Pablo, el papá de Solange: “El perro del Presidente tuvo más derechos que mi hija”
Las excavaciones se realizaron en sitios donde presuntos testigos dijeron que vieron a Delpino tras la desaparición de Mariela.