“Ojalá se conozcan las pericias que te hicieron para que el mundo sepa que no sos una ‘perejil’”. Victoria Cáceres es la tía de Francisco, el bebé que murió en el Hospital Materno Neonatal el 18 de marzo de este año, la primera víctima de los hechos que tienen como principal acusada a la enfermera Brenda Agüero.
Después de que la imputada hablara este viernes en una entrevista exclusiva con El Doce, Cáceres compartió un descargo a través de su cuenta de Twitter. Apuntó contra la enfermera y cuestionó su inocencia.
“Hoy Brenda Agüero decidió hablar, hace meses esperábamos eso pero lamentablemente no lo hizo cuándo y dónde correspondía”, empezó. Y reprochó su “supuesta empatía hacia las familias” al asegurar que originalmente “eligió el silencio frente a la justicia”.
+ MIRÁ MÁS: El padre de Anahí Bulnes, quebrado: “Salgo todos los días en bici a buscarla”
La acusó de contradecirse en sus dichos y de actuar violentamente con una de las madres de los menores. Al mismo tiempo, recordó que buscó en internet cómo dosificar potasio, la sustancia que se encontró en exceso en los bebés y que les causó la muerte.
En esa línea, sostuvo que también googleó cómo “huir de Córdoba”. “Por eso el pedido de prisión preventiva”, remarcó.
“Francisco tendría nueve meses, me perdí alzarlo, hacerlo dormir, ver su primera mueca", lamentó, y concluyó: "Lo único que buscamos es Justicia para Fran y todos los bebés que sus pequeñas e inocentes vidas fueron arrebatadas".
“No le creo nada”
Norma Bruno, la abuela de Francisco, habló en Noticiero Doce y coincidió en la postura de Victoria. Al ser consultada sobre las declaraciones de Agüero remarcó: “No le creo nada”.
“Creo que lo que dijo es parte de una estrategia de estos nuevos abogados y está apelando a la manipulación en general de la sociedad”, enfatizó. Además, sostuvo que la enfermera se contradijo en sus dichos y volvió a señalar que estaba buscando departamentos en Buenos Aires como si pretendiese “una huida”.
“La justicia le brindó muchas oportunidades para declarar y no lo hizo. Es muy llamativo cuando una persona se cree y sabe inocente”, aseveró.
+ VIDEO: La postura de la abuela de una de las víctimas del Neonatal en Noticiero Doce:
Las declaraciones de la enfermera
En diálogo con Jorge Cuadrado y en la cárcel de Bouwer, Agüero afirmó que no es la autora de los asesinatos. Al ser consultada sobre su detención, dijo que la involucraron por tener información “de lo que estaba pasando en el Hospital”.
"Por ejemplo, los fallecimientos de los bebés no vienen desde ahora. Vienen desde hace rato. En lo que es el SEP (Sindicato de Empleados Públicos), todos estaban al tanto. Viviana Martínez, Santiago Roco, Marcelo Cabañez, son los que estaban al tanto de los fallecimientos de los bebés y no hicieron nada", amplió.
Además, insistió en un supuesto ensañamiento por parte de Garzón. "Hay varios indicios que me llevan a pensar que está empecinado conmigo", indicó.