• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Dalmasso: imputaron al viudo por crimen por encargo

El fiscal cree que hubo "precio o promesa remunerativa" para cometer el asesinato. Macarrón se abstuvo de declarar.

20 de noviembre 2018, 14:25hs
Para el fiscal, Macarrón no cometió el crimen personalmente, pero podría haber actuado un tercero.
Para el fiscal, Macarrón no cometió el crimen personalmente, pero podría haber actuado un tercero.

A casi 12 años del asesinato de Nora Dalmasso en Río Cuarto, la causa tuvo un importante cambio de rumbo. Tal como se había anticipado, el viudo, Marcelo Macarrón, se presentó ante el fiscal Luis Pizarro y, aunque se abstuvo de declarar, escuchó el cambio de imputación en su contra.

El fiscal decidió que la carátula cambie de "homicidio calificado por el vínculo" a "homicidio agravado por precio o promesa remunerativa". Es decir, un crimen por encargo, ya que para Pizarro está descartado que Macarrón haya viajado aquella noche de noviembre del 2006 desde Uruguay.

+ MIRÁ MÁS: Habló la mamá de Nora Dalmasso: "A mi hija la mató un clan"

Según informó la enviada especial de El Doce a Río Cuarto, Karina Vallori, ambas imputaciones comprenden la pena de prisión perpetua. Esto implica que la causa no prescribirá el próximo 26 de noviembre, en el que se cumplían 12 años del asesinato, sino a los 15 años del hecho.

Por el momento Macarrón continuará con libertad bajo fianza, ya que para Pizarro no existe peligro procesal. Ahora, la investigación deberá determinar si efectivamente pagó para que un tercero termine con la vida de su esposa.

Qué dijo el abogado

El abogado de Macarrón, Marcelo Brito, aseguró que el nuevo fiscal quiere buscar la verdad igual que ellos. Además, apuntó contra los legisladores Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros por calificar al hecho como "un crimen del poder". Video:

Video Placeholder

Leé también

Schiaretti aseguró estar "indignado" por el caso Dalmasso.

Schiaretti: "A Nora Dalmasso la mataron muchas veces"

A casi 11 años, el crimen de Nora sigue impune.

Habló la mamá de Nora Dalmasso: "A mi hija la mató un clan"

Lo más leído

1

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

Marcelo MacarrónNora DalmassoPolicialesjudicialesCaso DalmassoRío Cuartoimputacion

Más notas sobre Actualidad

Apross se suma al "Octubre Rosa"

Apross se suma al Córdoba Rosa con estudios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

Cortes de energía programada para este martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La casa donde funcionaba el after clandestino en Villa Allende Parque. Por: El Doce

Fiestas clandestinas, drogas y prostitución: quién es el primer imputado de “la casita del after” en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apross se suma al Córdoba Rosa con estudios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Fiestas clandestinas, drogas y prostitución: quién es el primer imputado de “la casita del after” en Córdoba
  • Juana Repetto se mostró tomando cerveza embarazada y llovieron críticas: su inesperada respuesta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial