• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Dalmasso: imputaron al viudo por crimen por encargo

El fiscal cree que hubo "precio o promesa remunerativa" para cometer el asesinato. Macarrón se abstuvo de declarar.

20 de noviembre 2018, 14:25hs
Para el fiscal, Macarrón no cometió el crimen personalmente, pero podría haber actuado un tercero.
Para el fiscal, Macarrón no cometió el crimen personalmente, pero podría haber actuado un tercero.
Seguinos en Google

A casi 12 años del asesinato de Nora Dalmasso en Río Cuarto, la causa tuvo un importante cambio de rumbo. Tal como se había anticipado, el viudo, Marcelo Macarrón, se presentó ante el fiscal Luis Pizarro y, aunque se abstuvo de declarar, escuchó el cambio de imputación en su contra.

El fiscal decidió que la carátula cambie de "homicidio calificado por el vínculo" a "homicidio agravado por precio o promesa remunerativa". Es decir, un crimen por encargo, ya que para Pizarro está descartado que Macarrón haya viajado aquella noche de noviembre del 2006 desde Uruguay.

+ MIRÁ MÁS: Habló la mamá de Nora Dalmasso: "A mi hija la mató un clan"

Según informó la enviada especial de El Doce a Río Cuarto, Karina Vallori, ambas imputaciones comprenden la pena de prisión perpetua. Esto implica que la causa no prescribirá el próximo 26 de noviembre, en el que se cumplían 12 años del asesinato, sino a los 15 años del hecho.

Por el momento Macarrón continuará con libertad bajo fianza, ya que para Pizarro no existe peligro procesal. Ahora, la investigación deberá determinar si efectivamente pagó para que un tercero termine con la vida de su esposa.

Qué dijo el abogado

El abogado de Macarrón, Marcelo Brito, aseguró que el nuevo fiscal quiere buscar la verdad igual que ellos. Además, apuntó contra los legisladores Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros por calificar al hecho como "un crimen del poder". Video:

Video Placeholder

Leé también

Schiaretti aseguró estar "indignado" por el caso Dalmasso.

Schiaretti: "A Nora Dalmasso la mataron muchas veces"

A casi 11 años, el crimen de Nora sigue impune.

Habló la mamá de Nora Dalmasso: "A mi hija la mató un clan"

Lo más leído

1

Cerraron dos búnkeres con droga y detuvieron a tres dealers en Córdoba: cómo los atraparon

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

Marcelo MacarrónNora DalmassoPolicialesjudicialesCaso DalmassoRío Cuartoimputacion

Más notas sobre Actualidad

El acusado entregaba la viagra por Buenos Aires.

Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes

El episodio tuvo lugar en barrio Pueyrredón.

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

El nene fue salvado por policías en barrio Ciudad de Mis Sueños.

Policías salvaron a un nene que se estaba ahogando en Córdoba: los desesperantes minutos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes
  • Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba
  • Policías salvaron a un nene que se estaba ahogando en Córdoba: los desesperantes minutos
  • Megaoperativo de la FPA en Córdoba: 16 detenidos, 16 kilos de droga, prensa y licuadoras secuestradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial