A casi 12 años del asesinato de Nora Dalmasso en Río Cuarto, la causa tuvo un importante cambio de rumbo. Tal como se había anticipado, el viudo, Marcelo Macarrón, se presentó ante el fiscal Luis Pizarro y, aunque se abstuvo de declarar, escuchó el cambio de imputación en su contra.
El fiscal decidió que la carátula cambie de "homicidio calificado por el vínculo" a "homicidio agravado por precio o promesa remunerativa". Es decir, un crimen por encargo, ya que para Pizarro está descartado que Macarrón haya viajado aquella noche de noviembre del 2006 desde Uruguay.
+ MIRÁ MÁS: Habló la mamá de Nora Dalmasso: "A mi hija la mató un clan"
Según informó la enviada especial de El Doce a Río Cuarto, Karina Vallori, ambas imputaciones comprenden la pena de prisión perpetua. Esto implica que la causa no prescribirá el próximo 26 de noviembre, en el que se cumplían 12 años del asesinato, sino a los 15 años del hecho.
Por el momento Macarrón continuará con libertad bajo fianza, ya que para Pizarro no existe peligro procesal. Ahora, la investigación deberá determinar si efectivamente pagó para que un tercero termine con la vida de su esposa.
Qué dijo el abogado
El abogado de Macarrón, Marcelo Brito, aseguró que el nuevo fiscal quiere buscar la verdad igual que ellos. Además, apuntó contra los legisladores Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros por calificar al hecho como "un crimen del poder". Video: