• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso González: familiares de víctimas exigen que hagan las pericias claves

Lo hicieron luego de que este medio confirmara que aún no se hicieron en la zona del choque. También denunciaron que la Policía "no preservó las pruebas".

05 de diciembre 2022, 15:12hs
Aún se esperan las pericias claves en el lugar del choque.
Aún se esperan las pericias claves en el lugar del choque.

La falta de pericias en el lugar del accidente protagonizado por Oscar González generó un contundente reclamo de los familiares de Alejandra Bengoa, la víctima fatal, y de Marina y Alexa, las menores que resultaron heridas.

Horas después de que ElDoce.tv informara que a un mes de la tragedia vial no se realizaron estudios fundamentales en el lugar del hecho, desde el entorno de las víctimas emitieron un comunicado. "No se entiende por qué la fiscal Gallarato todavía no ordenó la pericia accidentológica, lo cual solo sirve al imputado para ganar tiempo.¿No será que la están presionando?", se preguntaron.

Además, solicitaron de manera "urgente" que "el juez de la causa que favorezca el desempeño de la fiscal y que se realice la pericia por parte de la Policía Federal o Gendarmería". Esto, destacaron, se debe a que consideran que no tienen "garantías con los peritos de Córdoba". "La policía demostró en el momento del siniestro que no preservó las pruebas", resaltaron.

+ MIRÁ MÁS: La hija de la docente muerta: “No tuvimos tiempo de llorar a mi mamá”

Vale recordar que la fiscal Gallarato explicó a este medio que la pericia de accidentología “ya está ordenada". Sin embargo, aclaró, "no se puede avanzar" hasta que se resuelva en el Juzgado de Control "un pedido de oposición y nulidad a ciertas medidas probatorias" que realizó la defensa de González.

Consultado al respecto, el fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado, sostuvo que la causa González se investiga con “absoluta normalidad” y que la fiscal "ha producido profusa prueba".

+ El comunicado difundido por los familiares:

A raíz de la información que está saliendo en algunos medios de comunicación expresamos:

No se entiende por qué la Fiscal Gallarato todavía no ordenó la pericia accidentológica, lo cual solo sirve al imputado para ganar tiempo.¿No será que la están presionando?

Solicitamos URGENTE al juez de la causa que favorezca el desempeño de la fiscal y que se realice la pericia por parte de la policía federal o gendarmería. NO TENEMOS GARANTÍAS con los peritos de Córdoba, ya la policía demostró en el momento del siniestro que no preservó las pruebas.

Si no avanza la justicia, avanza la impunidad.

La sociedad dice BASTA, que no nos vuelvan a atropellar.

No permitiremos que las mentiras cambien la causa de carril.

No fue un accidente, fue un crimen vial, y hay un responsable.

Familiares y amigos de Alejandra Bengoa, Marina y Alexa.

Leé también

El choque fatal en las Altas Cumbres ocurrió hace un mes.

"Asco": la fuerte respuesta a Oscar González del padre de una de las víctimas

El legislador Oscar González protagonizó el choque fatal hace un mes.

Por primera vez, Oscar González habló de la tragedia vial: "Estoy sereno y en paz"

Lo más leído

1

Un limpiavidrios fue detenido por atacar a otro a cuchillazos en la esquina de Cañada y San Juan

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

4

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

Tragediaaltas cumbresPericias

Más notas sobre Actualidad

Vidal apareció 20 días después en un barrio de la ciudad de Córdoba.

Lo buscaban por todos lados y en realidad estaba escondido por abusador: ahora va a juicio

Leila Rodríguez fue asesinada hace 7 años por Esteban Pacheco.

Hackearon el Facebook de una víctima de femicidio y apuntan al asesino de “burlarse” desde la cárcel

Corridas, trompadas y charcos de sangre en las inmediaciones del boliche.

El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo buscaban por todos lados y en realidad estaba escondido por abusador: ahora va a juicio
  • Hackearon el Facebook de una víctima de femicidio y apuntan al asesino de “burlarse” desde la cárcel
  • El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo
  • Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial