A un día del hallazgo del cuerpo de Sofía Bravo (26), detuvieron al principal sospechoso de su muerte. El fiscal Walter Guzmán ordenó detener a un camionero en la localidad de Lavalle, de la provincia de Corrientes.
El hombre fue imputado por homicidio calificado y la causa se caratuló como femicidio. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el acusado será trasladado a La Carlota.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la joven habría tenido un encuentro sexual con el camionero y habría sufrido una muerte violenta.
+ MIRÁ MÁS: La madre de Agustín Ávila rechazó las disculpas del padre de un detenido
En la noche del viernes, Sofía Bravo iba a viajar en camión rumbo a Marcos Juárez para visitar a su mamá, pero nunca llegó a destino. Desde entonces, su familia perdió contacto con Sofía. Apenas fue realizada la denuncia inició un intenso rastrillaje.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en avanzado estado de descomposición 10 días después de su desaparición. Apareció entre pajonales ubicados cerca de la rotonda de ingreso a la ciudad del sudeste provincial.
Autopsia
Este lunes se conoció el primer informe de autopsia realizado en Río Cuarto. Según informaron fuentes a ElDoce.tv, “no revela información útil a la causa, no en función de la hipótesis de homicidio”. Aseguraron que tampoco presentaba signos de violencia, al menos a simple vista.
Ante esta situación y con el objetivo de llegar a conclusiones concretas, forenses profundizarán con exámenes más complejos y que demandan más tiempo, como por ejemplo, análisis anatomopatológicos. También están estudiando fragmentos óseos.
Los restos de Sofía Bravo serán trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba para continuar con los estudios y avanzar en la causa.