La fiscal Jorgelina Gutiez decidió imputar por homicidio culposo al médico cirujano Javier Andrés Romero Reyna y a la anestesista María José Ledesma tras la muerte de Sol Arbach. La mujer se había sometido a una cirugía de corrección de prótesis mamaria y murió días después, el 27 de julio de 2019.
La víctima tenía 33 años y era mamá de una bebé de 2. La intervención se la realizó en el centro privado de cirugía plástica Dr. Rafael Cinelli, ubicado en barrio Cerro de Las Rosas.
+ MIRÁ MÁS: La pericia confirmó que el respirador funcionaba bien
El cirujano declaró y respondió las preguntas de la fiscalía, mientras que la anestesista se abstuvo de hacerlo. Son los primeros dos imputados que tiene la causa.
Ambos están en libertad porque la fiscal asegura que no existe riesgo procesal que altere la investigación. Además, fuentes allegadas al caso aseguran que la semana que viene podría haber importantes novedades.
+ MIRÁ MÁS: Denunció por mala praxis al mismo médico que operó a Arbach
Sol Arbach falleció tras un paro cardiorrespiratorio que sufrió debido a las complicaciones que le generó la cirugía. La familia de la víctima insiste en la hipótesis de mala praxis.