La Corte Suprema decidió este jueves que Córdoba y otras cuatro provincias del país deberán informarle de manera urgente las razones de las restricciones que dispusieron en sus accesos o en la circulación interna, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.
La intervención del Máximo Tribunal se desprende del caso de Solange Musse, la joven cordobesa que murió de cáncer en Alta Gracia sin poder ver a su padre Pablo Musse, a quien las autoridades provinciales le denegaron el acceso desde el sur del país.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti fue el único gobernador peronista que no respaldó la quita que dispuso Alberto Fernández a CABA
A partir de este hecho llegaron reclamos a la Corte de parte de un senador nacional, una empresa, particulares y la Sociedad Rural de Río Cuarto, según detalló Clarín. Los gobiernos de San Luis, Formosa, Corrientes y Salta también tendrán tres días para acercar sus argumentos a los jueces.
Todas las resoluciones salieron por unanimidad con la firma de los cinco jueces (el presidente Carlos Rosenkrantz, más la vice Elena Highton de Nolasco y los vocales Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda), salvo la cautelar, en la que no firmó Rosenkrantz.