• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Caso Blas Correas: el excomisario Cumplido reconoció que "hubo encubrimiento"

Tras visitar a la madre de la víctima, habló en Noticiero Doce y denunció un "complot político y policial" en su contra.

13 de mayo 2021, 13:38hs
Gonzalo Cumplido es investigado por violación de los deberes de funcionario público.
Gonzalo Cumplido es investigado por violación de los deberes de funcionario público.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En agosto del año pasado, Valentino Blas Correas fue asesinado de un balazo por la espalda por policías de la provincia de Córdoba. Tenía 17 años cuando, según pudo determinar la Justicia, la bala mortal salió del arma reglamentaria del policía Lucas Gómez.

La causa investigada por el fiscal José Mana tiene a 18 imputados, varios de ellos presos en la cárcel de Bouwer. Uno de los acusados es el exsubdirector de Seguridad de la zona Sur de la Ciudad de Córdoba, Gonzalo Cumplido, por el delito de violación de los deberes de funcionario público.  

En diálogo con Noticiero Doce, el ex alto funcionario reconoció que "hubo encubrimiento" al momento en que plantaron un arma en la escena del crimen. "Se actuó de muy mala manera, pero eso no fue un acto institucional", se defendió al asegurar que él "no encubrió nada". 

 + MIRÁ MÁS: La mamá de Blas Correas: “No fue un loco con un revólver”

"Hubo personal subalterno que accionó de muy mala manera y ya están a disposición de la Justicia. Ni quien les habla ni ningún superior mío hizo nada para incubrir este acto. Lamentablemente hay gente inexperiente y actúa de mala manera. Yo no encubrí nada", insistió.

Cumplido, que fue licenciado de su cargo hasta diciembre del 2020 y luego pasado a retiro, aseguró que "lo dejaron solo a manera institucional". "Estoy padeciendo desde el dia 7 de agosto a la fecha, algo que en mi vida pensé vivir", continuó.

En ese sentido, denunció que existe "un complot político y policial" contra su persona "que utilizó la Justicia" y "determinará que se investigue", ya que cuenta con todas las pruebas y tiene cómo demostrarlo.

 + VIDEO: el testimonio del excomisario Cumplido

Video Placeholder

El encuentro con la mamá de Blas

El excomisario lamentó no haber asistido a la familia de la víctima "esa misma noche". Recordó que "pasadas las horas se le indicó que no tomara contacto con la familia y que lo iban a hacer los especialistas". 

"Me quedé con eso, pedí mi pase a retiro y el Ministro no me lo aceptó, se me licenció en diciembre y luego a retiro", se excusó. 

En la noche del miércoles 12 de mayo del 2021, se presentó en la vivienda de Soledad Laciar: "Yo necesitaba hacerlo personalmente por una cuestión humana poder ver a la familia en la cara".

"Me saqué un peso y me achaco hasta este momento de no haberlo hecho antes", sentenció. 

Leé también

La familia de Blas reclama que la Justicia siga avanzando para juzgar a los responsables directos e indirectos.

El padre de Blas Correas, tras la imputación de Ana Becerra: "A mi hijo lo mataron cuatro veces"

Blas Correas fue asesinado en la madrugada del 6 de agosto de 2020.

Caso Blas Correas: imputaron a Ana Becerra, la titular de Conducta Policial

Lo más leído

1

Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto

2

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

3

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

4

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

Valentino blas CorreasGonzalo CumplidoCrimen de BlasPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

El Doce en la previa de la Selección

El Doce en la previa de la Selección

Cómo estará el clima la próxima semana en Córdoba.

Córdoba tendrá un domingo frío: qué día de la próxima semana tendrá una máxima 26°

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba
  • EN VIVO: con equipo confirmado, Argentina enfrenta a Suiza en busca de la semifinal del Mundial 2026
  • El Doce en la previa de la Selección
  • Inglaterra le ganó a Noruega en el alargue y jugará en semis contra el ganador de Argentina-Suiza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial