• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Caso Blas Correas: el excomisario Cumplido reconoció que "hubo encubrimiento"

Tras visitar a la madre de la víctima, habló en Noticiero Doce y denunció un "complot político y policial" en su contra.

13 de mayo 2021, 13:38hs
Gonzalo Cumplido es investigado por violación de los deberes de funcionario público.
Gonzalo Cumplido es investigado por violación de los deberes de funcionario público.
Seguinos en Google

En agosto del año pasado, Valentino Blas Correas fue asesinado de un balazo por la espalda por policías de la provincia de Córdoba. Tenía 17 años cuando, según pudo determinar la Justicia, la bala mortal salió del arma reglamentaria del policía Lucas Gómez.

La causa investigada por el fiscal José Mana tiene a 18 imputados, varios de ellos presos en la cárcel de Bouwer. Uno de los acusados es el exsubdirector de Seguridad de la zona Sur de la Ciudad de Córdoba, Gonzalo Cumplido, por el delito de violación de los deberes de funcionario público.  

En diálogo con Noticiero Doce, el ex alto funcionario reconoció que "hubo encubrimiento" al momento en que plantaron un arma en la escena del crimen. "Se actuó de muy mala manera, pero eso no fue un acto institucional", se defendió al asegurar que él "no encubrió nada". 

 + MIRÁ MÁS: La mamá de Blas Correas: “No fue un loco con un revólver”

"Hubo personal subalterno que accionó de muy mala manera y ya están a disposición de la Justicia. Ni quien les habla ni ningún superior mío hizo nada para incubrir este acto. Lamentablemente hay gente inexperiente y actúa de mala manera. Yo no encubrí nada", insistió.

Cumplido, que fue licenciado de su cargo hasta diciembre del 2020 y luego pasado a retiro, aseguró que "lo dejaron solo a manera institucional". "Estoy padeciendo desde el dia 7 de agosto a la fecha, algo que en mi vida pensé vivir", continuó.

En ese sentido, denunció que existe "un complot político y policial" contra su persona "que utilizó la Justicia" y "determinará que se investigue", ya que cuenta con todas las pruebas y tiene cómo demostrarlo.

 + VIDEO: el testimonio del excomisario Cumplido

Video Placeholder

El encuentro con la mamá de Blas

El excomisario lamentó no haber asistido a la familia de la víctima "esa misma noche". Recordó que "pasadas las horas se le indicó que no tomara contacto con la familia y que lo iban a hacer los especialistas". 

"Me quedé con eso, pedí mi pase a retiro y el Ministro no me lo aceptó, se me licenció en diciembre y luego a retiro", se excusó. 

En la noche del miércoles 12 de mayo del 2021, se presentó en la vivienda de Soledad Laciar: "Yo necesitaba hacerlo personalmente por una cuestión humana poder ver a la familia en la cara".

"Me saqué un peso y me achaco hasta este momento de no haberlo hecho antes", sentenció. 

Leé también

La familia de Blas reclama que la Justicia siga avanzando para juzgar a los responsables directos e indirectos.

El padre de Blas Correas, tras la imputación de Ana Becerra: "A mi hijo lo mataron cuatro veces"

Blas Correas fue asesinado en la madrugada del 6 de agosto de 2020.

Caso Blas Correas: imputaron a Ana Becerra, la titular de Conducta Policial

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

3

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

4

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

Valentino blas CorreasGonzalo CumplidoCrimen de BlasPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los trabajos de recuperación se lograron tras un trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Ya son seis los desaparecidos identificados en el ex centro clandestino La Perla

El robo fue en una vivienda de barrio Alto Verde.

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

La Justicia civil determinó que la trabajadora recibió el dinero por una equivocación administrativa.

Empleada pública recibió $4 millones por error, compró un terreno y le ordenaron devolver el dinero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano y Talleres no se sacan ventajas en un clásico chato
  • Belgrano y Talleres reeditan el esperado clásico cordobés en el Gigante de Alberdi
  • El color de los hinchas de Belgrano en el clásico con Talleres
  • Ya son seis los desaparecidos identificados en el ex centro clandestino La Perla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial