• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los casos de coronavirus llevan seis semanas seguidas de aumento en Argentina

Fueron 51.778 nuevos contragios en los últimos siete días, lo que significa un incremento del 19% respecto al periodo anterior a nivel nacional.

29 de mayo 2022, 19:32hs
Sin impacto en los hospitales, suben los contagios en todo el país.
Sin impacto en los hospitales, suben los contagios en todo el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 51.778 nuevos contragios de coronavirus en Argentina en la última semana. 

Este número es un 19% más alto que el de la semana anterior y significa un incremento del 352,4% durante el último mes en el país. Al mismo tiempo, se reportaron 64 muertes a causa de la enfermedad, cuando el domingo pasado habían sido 49.

El 17 de abril, cuando los reportes pasaron de ser diarios a semanales, se informaron 8.387 positivos. Desde entonces, la tendencia permanece en alza. La cifra volvió a crecer por sexta semana consecutiva a nivel nacional. 

+ MIRÁ MÁS: Se incendió un geriátrico en Córdoba y murieron dos mujeres

De esta forma, Argentina alcanzó las 9.230.573 infecciones detectadas desde marzo de 2020 y se ubica como el 13° país más afectado a nivel global por el avance de la enfermedad.

Por otra parte, el parte de la cartera sanitaria detalló que son 346 los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país.

Esto representó una suba de 7% respecto de los registrados una semana antes, aunque se mantiene en la cifra más baja en más desde mediados de 2020.

Leé también

Los agentes acusados están detenidos en Bouwer.

Confirmaron la prisión preventiva para dos policías acusados de abuso sexual

Los agentes acusados están detenidos en Bouwer.

Confirmaron la prisión preventiva para dos policías acusados de abuso sexual

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Mató a un puestero, llamó a la Policía y los esperó para guiarlos hasta el cadáver

3

Llegó el viento sur, se va la lluvia y sube la temperatura con máximas primaverales en Córdoba

4

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

5

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

Temas de la nota

CasoscoronavirusaumentoargentinaSalud

Más notas sobre Actualidad

El robo ocurrió a las 8 de la mañana de este martes.

Bajó a dejar a las hijas en un conocido colegio y le robaron el auto: “Al frente estaba Ojos en Alerta”

El Día de San Jerónimo se celebra cada 30 de septiembre en la ciudad.

Día de San Jerónimo en Córdoba: quiénes no trabajan este miércoles y qué pasa con las clases

Ladrones entraron en un Toyota Etios a tres housing de Córdoba.

“La banda de los housing”: asaltaron duplex de Córdoba en pocas horas y todo el raid delictivo quedó grabado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Bajó a dejar a las hijas en un conocido colegio y le robaron el auto: “Al frente estaba Ojos en Alerta”
  • Mandó al frente a su novio en Ahora Caigo, él “saltó” desde la tribuna y todo fue caos: “Tipazo mal”
  • Día de San Jerónimo en Córdoba: quiénes no trabajan este miércoles y qué pasa con las clases
  • “La banda de los housing”: asaltaron duplex de Córdoba en pocas horas y todo el raid delictivo quedó grabado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial