• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Casos sospechosos de coronavirus: cambió la definición y será excluyente tener fiebre

El protocolo se modificó este lunes, según lo que informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud del Gobierno nacional.

30 de marzo 2020, 17:36hs
En Córdoba hay transmisión local de la pandemia.
En Córdoba hay transmisión local de la pandemia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación informó este lunes la modificación del protocolo que determina un caso sospechoso de coronavirus. La definición de "caso sospechoso" influye, a su vez, en el número de muestras que se puedan ejecutar diariamente. De dichas muestras analizadas, luego se desprenden los casos positivos, que son 820 en toda la Argentina.

+ MIRÁ MÁS: Anunciaron la fecha de cobro del bono extra de 10 mil pesos

La funcionaria indicó que la definición se amplió y desde ahora también será considerado "caso sospechoso" a quien presente fiebre y tenga por lo menos un síntoma respiratorio (tos, odinofagia y dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. Además, el paciente tiene que haber estado en los últimos 14 días en alguna de las zonas del país en las que ya se considera que hay “transmisión local o por conglomerados”.

Casos sospechosos de coronavirus: cambió la definición y será excluyente tener fiebre
Casos sospechosos de coronavirus: cambió la definición y será excluyente tener fiebre

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hay transmisión comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma) y Chaco, y transmisión local en conglomerados en Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego.

La modificación del protocolo se debe a dos razones: el tiempo de la pandemia en el país (pasó casi un mes desde el primer caso positivo) y la progresión de casos de contagio hacían ya necesario considerar como un hecho que hay transmisión comunitaria de coronavirus en el país. 

Leé también

Hay 53 pacientes internados en terapia intensiva.

Coronavirus en Argentina: 228 personas ya fueron dadas de alta

Por la pandema del coronavirus, el Gobierno Nacional extendió la cuarentena.

Los misterios del coronavirus

Lo más leído

1

Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar

2

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

3

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

4

Impactante accidente en Córdoba: una mujer despistó y cayó con su auto desde un puente

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno NacionalProtocolo

Más notas sobre Actualidad

La motocicleta en la que circulaba el joven chocó contra un automóvil.

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

El papa León XIV volvió a mostrarse en público tras su operación y compartió un mensaje de agradecimiento a quienes lo acompañaron en sus oraciones.

El papa León XIV reapareció tras la operación y dejó un mensaje especial

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Violento asalto: un jubilado de 80 años fue apuñalado por un ladrón que entró a su casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “¡Dios mío, qué chicos traje al mundo!”: el asombro de la mamá de los hermanos Herrera tras la carrera artística de sus hijos
  • “La fama es espuma”: El legado de Pamela Ponce para sus hijas Martina y Valentina Márquez sobre su cultura de trabajo
  • “Me destruyeron la casa”: El desafío de Ana María, madre de los Ninci, de criar a tres artistas utópicos como Lucas, Agu y Juanito
  • Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial