• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Casos sospechosos de coronavirus: cambió la definición y será excluyente tener fiebre

El protocolo se modificó este lunes, según lo que informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud del Gobierno nacional.

30 de marzo 2020, 17:36hs
En Córdoba hay transmisión local de la pandemia.
En Córdoba hay transmisión local de la pandemia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación informó este lunes la modificación del protocolo que determina un caso sospechoso de coronavirus. La definición de "caso sospechoso" influye, a su vez, en el número de muestras que se puedan ejecutar diariamente. De dichas muestras analizadas, luego se desprenden los casos positivos, que son 820 en toda la Argentina.

+ MIRÁ MÁS: Anunciaron la fecha de cobro del bono extra de 10 mil pesos

La funcionaria indicó que la definición se amplió y desde ahora también será considerado "caso sospechoso" a quien presente fiebre y tenga por lo menos un síntoma respiratorio (tos, odinofagia y dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. Además, el paciente tiene que haber estado en los últimos 14 días en alguna de las zonas del país en las que ya se considera que hay “transmisión local o por conglomerados”.

Casos sospechosos de coronavirus: cambió la definición y será excluyente tener fiebre
Casos sospechosos de coronavirus: cambió la definición y será excluyente tener fiebre

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hay transmisión comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma) y Chaco, y transmisión local en conglomerados en Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego.

La modificación del protocolo se debe a dos razones: el tiempo de la pandemia en el país (pasó casi un mes desde el primer caso positivo) y la progresión de casos de contagio hacían ya necesario considerar como un hecho que hay transmisión comunitaria de coronavirus en el país. 

Leé también

Hay 53 pacientes internados en terapia intensiva.

Coronavirus en Argentina: 228 personas ya fueron dadas de alta

Por la pandema del coronavirus, el Gobierno Nacional extendió la cuarentena.

Los misterios del coronavirus

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno NacionalProtocolo

Más notas sobre Actualidad

La Justicia Federal ordenó la detención de los tres suboficiales de la Policía. (LV16)

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

La vigilia papal en Fadea tendrá excelente tiempo, aunque podría desmejorar el martes.

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Muy tétrico”: Rusher le contó a Pergolini que en sus comienzos dormía en el sótano de una peluquería
  • Crisis en Paraguay: el Congreso inició el juicio político al presidente Santiago Peña
  • “Medio chanta”: la polémica decisión de Joaquín Levinton que incomodó a los participantes en Es Mi Sueño
  • Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial