• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Casos sospechosos de coronavirus: cambió la definición y será excluyente tener fiebre

El protocolo se modificó este lunes, según lo que informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud del Gobierno nacional.

30 de marzo 2020, 17:36hs
En Córdoba hay transmisión local de la pandemia.
En Córdoba hay transmisión local de la pandemia.
Seguinos en

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación informó este lunes la modificación del protocolo que determina un caso sospechoso de coronavirus. La definición de "caso sospechoso" influye, a su vez, en el número de muestras que se puedan ejecutar diariamente. De dichas muestras analizadas, luego se desprenden los casos positivos, que son 820 en toda la Argentina.

+ MIRÁ MÁS: Anunciaron la fecha de cobro del bono extra de 10 mil pesos

La funcionaria indicó que la definición se amplió y desde ahora también será considerado "caso sospechoso" a quien presente fiebre y tenga por lo menos un síntoma respiratorio (tos, odinofagia y dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. Además, el paciente tiene que haber estado en los últimos 14 días en alguna de las zonas del país en las que ya se considera que hay “transmisión local o por conglomerados”.

Casos sospechosos de coronavirus: cambió la definición y será excluyente tener fiebre
Casos sospechosos de coronavirus: cambió la definición y será excluyente tener fiebre

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hay transmisión comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma) y Chaco, y transmisión local en conglomerados en Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego.

La modificación del protocolo se debe a dos razones: el tiempo de la pandemia en el país (pasó casi un mes desde el primer caso positivo) y la progresión de casos de contagio hacían ya necesario considerar como un hecho que hay transmisión comunitaria de coronavirus en el país. 

Leé también

Hay 53 pacientes internados en terapia intensiva.

Coronavirus en Argentina: 228 personas ya fueron dadas de alta

Por la pandema del coronavirus, el Gobierno Nacional extendió la cuarentena.

Los misterios del coronavirus

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno NacionalProtocolo

Más notas sobre Actualidad

La cocaína iba oculta en la bodega del colectivo que llegó desde Jujuy.

Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”

La nieve volvería a Córdoba con todo su esplendor.

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

La convocatoria, aprobada en marzo por la Secretaría de Educación, contempla un cupo máximo de 36.000 becas.

Suben las Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden cobrar los $122.527 por mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”
  • Messi apareció en una escena con el Hombre Araña en Nueva York: “¿Cómo?”
  • Las 10 frases épicas de Alfaro tras la hazaña de Paraguay ante Alemania en el Mundial
  • Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial