• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un juez no mandó a la cárcel a un ladrón porque la víctima lo perdonó en la audiencia

El acusado y la mujer que sufrió el robo se abrazaron entre lágrimas y se pidieron disculpas ante la Justicia de Catamarca.

05 de junio 2021, 18:48hs
El hecho sucedió en la justicia de Catamarca.
El hecho sucedió en la justicia de Catamarca.
Seguinos en Google

En 2019, un joven, que por ese entonces era menor de edad, ingresó a una vivienda por la puerta de ingreso de la cocina y se robó una suma de mil pesos. El ladrón fue atrapado y llegó a la audiencia de debate en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Primera Nominación de Catamarca, acusado de robo. 

+ MIRÁ MÁS: Iba borracho, chocó, mató y quedó libre: la indignación de la familia de las víctimas.

Pero lo novedoso fue que, durante el debate, la joven víctima disculpó al imputado y le dijo que no le tenía rencor y que ya había pasado su enojo. Según indicó el sitio Actualidad jurídica online, ante esto el juez resolvió no enviar al acusado a la cárcel, y aplicar solamente una pena simbólica de $2000 para el joven.

El tribunal a cargo del juez Rodrigo Morabito destacó que “esas son las bondades de nuestro régimen procesal penal juvenil” y consideró que “no existe un concepto de perdón universal, pero sí existe un concepto de perdón subjetivo; esto es que cada persona vive el perdón de una manera diferente y como lo siente.” 

En la sentencia remarca que para algunas personas “el proceso del perdón termina cuando consiguen que desaparezcan las emociones, conductas y pensamientos negativos que les produjo la ofensa, aquello que se conoce como malestar posterior a la ofensa ocasionada con el delito, en donde predominan emociones como la rabia, el odio, el dolor, las conductas de venganza o evitación, y los pensamientos en los que se revive constantemente la ofensa”.

+ MIRÁ MÁS: "Entre veredas": el libro de poesías que escribieron una estudiante y un indigente en Córdoba. 

“Ha sorprendido a este fiscal la manifestaciones de la damnificada en la audiencia de debate o dónde ha expresado que perdona al imputado la misma, se abrazó con un abrazo caluroso afectivo entre sollozos se pidieron disculpas, perdón", indica.

Además, concluyeron que "el fin no es la pena privativa de la libertad", sino que "hay medidas socio educativas que se pueden aplicar en sustitución de la pena de la privación de la libertad, analizando las características personales del imputado, antecedentes los informes que he mencionado”, según indica la resolución.

Leé también

En el evento había más de 100 asistentes.

Córdoba: hicieron una fiesta clandestina y no los pueden detener porque se contagiaron de Covid-19

Los delincuentes apuntaron directamente a la ropa para ciclistas, contaron los dueños de la fábrica.

Vaciaron una fábrica de ropa deportiva en Córdoba: robaron 500 mil pesos en indumentaria

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

Temas de la nota

CatamarcajusticiaRoboladrón

Más notas sobre Actualidad

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Se supo quiénes fueron los detenidos por tener relaciones sexuales en un vuelo.

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Se detectaron problemas en los telepases.

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Canta como los dioses”: brilló en Es Mi Sueño y La Mona la reconoció con un gesto especial
  • Pergolini se quebró al recordar a su madre: ”Es el programa donde más he llorado en mi vida”
  • Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión
  • Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial