• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un juez no mandó a la cárcel a un ladrón porque la víctima lo perdonó en la audiencia

El acusado y la mujer que sufrió el robo se abrazaron entre lágrimas y se pidieron disculpas ante la Justicia de Catamarca.

05 de junio 2021, 18:48hs
El hecho sucedió en la justicia de Catamarca.
El hecho sucedió en la justicia de Catamarca.
Seguinos en Google

En 2019, un joven, que por ese entonces era menor de edad, ingresó a una vivienda por la puerta de ingreso de la cocina y se robó una suma de mil pesos. El ladrón fue atrapado y llegó a la audiencia de debate en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Primera Nominación de Catamarca, acusado de robo. 

+ MIRÁ MÁS: Iba borracho, chocó, mató y quedó libre: la indignación de la familia de las víctimas.

Pero lo novedoso fue que, durante el debate, la joven víctima disculpó al imputado y le dijo que no le tenía rencor y que ya había pasado su enojo. Según indicó el sitio Actualidad jurídica online, ante esto el juez resolvió no enviar al acusado a la cárcel, y aplicar solamente una pena simbólica de $2000 para el joven.

El tribunal a cargo del juez Rodrigo Morabito destacó que “esas son las bondades de nuestro régimen procesal penal juvenil” y consideró que “no existe un concepto de perdón universal, pero sí existe un concepto de perdón subjetivo; esto es que cada persona vive el perdón de una manera diferente y como lo siente.” 

En la sentencia remarca que para algunas personas “el proceso del perdón termina cuando consiguen que desaparezcan las emociones, conductas y pensamientos negativos que les produjo la ofensa, aquello que se conoce como malestar posterior a la ofensa ocasionada con el delito, en donde predominan emociones como la rabia, el odio, el dolor, las conductas de venganza o evitación, y los pensamientos en los que se revive constantemente la ofensa”.

+ MIRÁ MÁS: "Entre veredas": el libro de poesías que escribieron una estudiante y un indigente en Córdoba. 

“Ha sorprendido a este fiscal la manifestaciones de la damnificada en la audiencia de debate o dónde ha expresado que perdona al imputado la misma, se abrazó con un abrazo caluroso afectivo entre sollozos se pidieron disculpas, perdón", indica.

Además, concluyeron que "el fin no es la pena privativa de la libertad", sino que "hay medidas socio educativas que se pueden aplicar en sustitución de la pena de la privación de la libertad, analizando las características personales del imputado, antecedentes los informes que he mencionado”, según indica la resolución.

Leé también

En el evento había más de 100 asistentes.

Córdoba: hicieron una fiesta clandestina y no los pueden detener porque se contagiaron de Covid-19

Los delincuentes apuntaron directamente a la ropa para ciclistas, contaron los dueños de la fábrica.

Vaciaron una fábrica de ropa deportiva en Córdoba: robaron 500 mil pesos en indumentaria

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

3

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

4

“No teníamos por qué escaparnos”: Macarrón sobre la postura que tomaron tras el crimen de Nora

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

CatamarcajusticiaRoboladrón

Más notas sobre Actualidad

Quiso proteger a su hija de nueve años de un abuso y fue asesinada. Imagen: gentileza TN.

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

Lola Pages desapareció en Río Cuarto.

Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

El choque se produjo sobre la ruta provincial 13. Foto: FM Identidad Las Varillas.

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial
  • Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena
  • Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió
  • “Me dejé llevar”: una cordobesa revoleó el micrófono en Es Mi Sueño y le confesó amor a Abel Pintos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial