• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Qué ves cuando me ves: cátedra de amistad

Los amigos son esos hermanos que se eligen con el corazón, sin mirar ninguna condición. La historia de Nicolai "Mono" Musso , Tomás y Tobías Gallea.

29 de julio 2020, 18:53hs
Qué ves cuando me ves: cátedra de amistad
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La historia de Nicolai "Mono" Musso y los mellizos Tomás y Tobías Gallea tiene su génesis en una góndola de un supermercado cordobés. Sí, sus padres se cruzan allí y empiezan a intercambiar experiencias en común por tener hijos con la misma condición. Y luego fiestas, colegio, viajes, cenas, aventuras convierten esa primera empatía en complicidad de amigos verdaderos.

Tomás y Tobías Gallea son mellizos y nacieron prematuros a los seis meses. Ivana ivancich, su mamá, es un tractor 4x4 de amor. A los 20 días del parto recibió el diagnóstico de parálisis cerebral y en ese entonces (hace 21 años), la rehabilitación era muy precaria. Sin embargo se las ingenió, formó una asociación y logró que sus hijos puedan hacer zooterapia, hidroterapia, fonoaudiología y muchísimas cosas más.

+ MIRÁ MÁS: Zoo Córdoba: la respuesta oficial tras el video viral y la polémica por los animales

A los 3 años partieron a Italia junto a Martin, el papá de los chicos, buscando nuevos horizontes y calidad de vida. Fue una experiencia maravillosa, aunque la tierra tiró fuerte y luego de diez años regresaron a Córdoba.  

La historia de Mono comienza con un embarazo múltiple. Raquel Musso, su mamá, conoce a Gabriel Nicolai (vecino devenido en amor) y parten a vivir a Curitiba, Brasil. Ella queda embarazada y ¡sorpresa! Eran trillizos. A los seis meses nace Mono con 800 gramos, Giuliano con 850 gramos (quien lamentablemente falleció por sufrimiento fetal) y Lali con 900 gramos.

Qué ves cuando me ves: cátedra de amistad
Qué ves cuando me ves: cátedra de amistad

Al año regresaron en familia a vivir a Córdoba y les dan el diagnóstico de parálisis cerebral. "Fue un baldazo de agua fría", cuenta Raquel. Pero también una inyección de esa pulsión que mueve el amor para arrancar con cuánta terapia fuera necesaria para ayudar en su desarrollo motriz y emocional. 

Mono creció en los hombros de un papá enérgico, presente y tan compañero que lo llevaba a pescar truchas al medio de la montaña, a andar en moto y a vivir todas las aventuras necesarias para ser un adolescente lleno de vida y amor.

+ VIDEO: el informe de Telenoche:

Video Placeholder

Tomás, Tobías y Mono se conocieron en la escuela Martinez de Allio (para niños con problemas motores), recomendada por el doctor Sergio Martínez. Y es allí donde empieza esta bonita amistad, con códigos en común y la fortuna de hacerlos sentir “grupo de pertenencia”.

Tomás es carismático, sensible, fanático de policiales y Ricky Martín. Tobías es observador, hincha de la Juventus, de Belgrano y fanático de Dybala. Por su lado, Mono es un apasionado de la radio, trabaja en Radio Creser y en Fundación Rodamundos, le gusta el cuarteto y admira los relatos de Matías Barzola. 

Qué ves cuando me ves: cátedra de amistad
Qué ves cuando me ves: cátedra de amistad

"Por más difícil que fue, le agradezco tanto a la vida, porque aprendimos a ver las cosas desde otro punto de vista", dice Raquel, con un orgullo que pone la piel de gallina.

"Me han llenado la vida de vida, me hicieron ganarle al tiempo, disfrutar cada momento y valorar las pequeñas cosas", refuerza Ivana, y agrega: "Y me deja pensando que no existen los 'por qué a mì' sino los 'para qué a mí' y encontrarle el sentido".

Leé también

Una verdadera historia de amor y hermandad pura.

"¿Qué ves cuando me ves?": Suri y Ámbar, cómplices desde la panza

"¡Feliz Día del Síndrome de Down!", el mensaje que eligieron gritar las tres familias juntas. / Foto: ElDoce.tv

“¿Qué ves cuando me ves?”: cómo es tener un hermano con síndrome de Down

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

4

El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

amistadQué ves cuando me vesHistoria de vida

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en marzo en el dispensario de la localidad de Idiazábal.

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

La docente está desaparecida desde el 6 de octubre.

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

El acusado de matar a Daniela Villalba fue detenido tras el femicidio de Tatiana en Buenos Aires.

Hallaron tusi en el departamento donde Tabella mató a Tatiana: la hipótesis que investigan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio
  • Israel: Netanyahu gana pero también pierde la elección
  • Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda
  • Hallaron tusi en el departamento donde Tabella mató a Tatiana: la hipótesis que investigan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial