• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Estafas al PAMI: el listado de las farmacias cordobesas suspendidas

La Justicia Federal suspendió como prestadoras de PAMI a 16 farmacias cordobesas.

17 de diciembre 2020, 14:43hs
La Justicia federal suspendió a 16 farmacias como prestadoras del Pami.
La Justicia federal suspendió a 16 farmacias como prestadoras del Pami.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa por presuntas megaestafas al PAMI por recetas apócrifas que investiga el Juzgado Federal Nº 1 tuvo un nuevo capítulo este jueves luego de los 30 allanamientos que se realizaron el miércoles en Córdoba Capital, incluyendo la sede del Colegio de Farmacéuticos. La Justicia ordenó la suspensión como prestadoras a 16 farmacias de la capital provincial y de otras tres localidades del interior.

La novedad de conoció tras levantarse el secreto de sumario de la investigación por defraudación administrativa pública por presuntas recetas truchas elaboradas para retirar medicamentos destinados a afiliados a la obra social de los jubilados y pensionados nacionales. Por la causa hay 14 imputados, entre los que se destaca el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele.

+ MIRÁ MÁS: El presidente del Colegio de Farmacéuticos: “No se encontró nada” 

Precisamente, Daniele es titular de tres de las 16 farmacias suspendidas por la Justicia como prestadoras de PAMI. Los tres locales farmacéuticos están ubicados en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

Este es el listado de las farmacias suspendidas como prestadoras, a las cuales no se les otorgarán los pagos pendientes por orden de la Justicia Federal: Central SRL (Colón 2), Cohn SRL (Santa Rosa 74), Farma Libertad (Sabattini 3250, local 510), Daniele (Agustín Garzón 4928), Daniele II (Sagredo de Molina 2791), Daniele III (bulevar Guzmán 81), Albiñana (Mendoza 35, barrio Cerveceros), cinco farmacias del Hospital Italiano (Roma 550, Oncativo 1501, Rafael Núñez 3672, General Deheza 514 y Colón 505), las dos sucursales de Arossa en Villa del Rosario (San Martín 1098 y Gerónimo del Barco 912), Noya (San Martín 494, Cosquín) y Noya II (Ruta 38, Bialet Massé).

Los otros imputados

El fiscal federal Enrique Senestrari imputó a otras 13 personas, además de Germán Daniele. También solicitó la detención de todos estos imputados acusados por defraudación a la administración pública y como presuntos miembros de una asociación ilícita: Marcelo Gabriel Aprile, Adrián Rubén Bressán, Ester Elsa Valeria Rearte, Marisa Irene Reggio, Luciano Aprile, Javier Roberto Daniele, Claudio Elías Duflos, Diego Nelson Jesús Arossa, Alejandro Cohn, León Cohn, Claudia María Alejandra Albiñana, María Belén Simioni y Hernán Darío Medeot. 

Por orden del juez federal Bustos Fierro, a los imputados se les inhibieron las cuentas bancarias y se les prohíbe la salida del país. También ordenó al PAMI “que remita de manera inmediata todo expediente administrativo relacionado a las farmacias mencionadas identificando al personal administrativo y/o auditores médicos que hubiesen intervenido en el control de los expedientes”, publicó La Voz.

Leé también

La cantidad de carnets truchos impresionó a los investigadores.

Megaestafa al Apross: allanan farmacia y secuestran armas y carnets truchos

El momento en que arrestaron al presunto estafador: el hisopado de coronavirus le dio negativo.

Detuvieron al acusado de estafa que dijo tener coronavirus para evitar el allanamiento

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Posesión demoníaca”, desnudo y horror: cómo fue el crimen del adolescente a manos de su padrastro tiktoker en Córdoba

3

Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

CausaestafasPAMIFarmacias

Más notas sobre Actualidad

Alergias en primavera.

Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

La nena de 8 años fue hallada muerta en su casa de Brinkmann.

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

Los nuevos feriados por la visita del Papa cambiaron el calendario de noviembre.

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial