La causa por presuntas megaestafas al PAMI por recetas apócrifas que investiga el Juzgado Federal Nº 1 tuvo un nuevo capítulo este jueves luego de los 30 allanamientos que se realizaron el miércoles en Córdoba Capital, incluyendo la sede del Colegio de Farmacéuticos. La Justicia ordenó la suspensión como prestadoras a 16 farmacias de la capital provincial y de otras tres localidades del interior.
La novedad de conoció tras levantarse el secreto de sumario de la investigación por defraudación administrativa pública por presuntas recetas truchas elaboradas para retirar medicamentos destinados a afiliados a la obra social de los jubilados y pensionados nacionales. Por la causa hay 14 imputados, entre los que se destaca el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele.
+ MIRÁ MÁS: El presidente del Colegio de Farmacéuticos: “No se encontró nada”
Precisamente, Daniele es titular de tres de las 16 farmacias suspendidas por la Justicia como prestadoras de PAMI. Los tres locales farmacéuticos están ubicados en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.
Este es el listado de las farmacias suspendidas como prestadoras, a las cuales no se les otorgarán los pagos pendientes por orden de la Justicia Federal: Central SRL (Colón 2), Cohn SRL (Santa Rosa 74), Farma Libertad (Sabattini 3250, local 510), Daniele (Agustín Garzón 4928), Daniele II (Sagredo de Molina 2791), Daniele III (bulevar Guzmán 81), Albiñana (Mendoza 35, barrio Cerveceros), cinco farmacias del Hospital Italiano (Roma 550, Oncativo 1501, Rafael Núñez 3672, General Deheza 514 y Colón 505), las dos sucursales de Arossa en Villa del Rosario (San Martín 1098 y Gerónimo del Barco 912), Noya (San Martín 494, Cosquín) y Noya II (Ruta 38, Bialet Massé).
Los otros imputados
El fiscal federal Enrique Senestrari imputó a otras 13 personas, además de Germán Daniele. También solicitó la detención de todos estos imputados acusados por defraudación a la administración pública y como presuntos miembros de una asociación ilícita: Marcelo Gabriel Aprile, Adrián Rubén Bressán, Ester Elsa Valeria Rearte, Marisa Irene Reggio, Luciano Aprile, Javier Roberto Daniele, Claudio Elías Duflos, Diego Nelson Jesús Arossa, Alejandro Cohn, León Cohn, Claudia María Alejandra Albiñana, María Belén Simioni y Hernán Darío Medeot.
Por orden del juez federal Bustos Fierro, a los imputados se les inhibieron las cuentas bancarias y se les prohíbe la salida del país. También ordenó al PAMI “que remita de manera inmediata todo expediente administrativo relacionado a las farmacias mencionadas identificando al personal administrativo y/o auditores médicos que hubiesen intervenido en el control de los expedientes”, publicó La Voz.