Jackeline Fátima Márquez tiene 50 años y cuatro hijos. Es Secretaria del Concejo Deliberante de Saldán y además integra la comisión directiva de los Bomberos de Saldán.
El sábado al mediodía salió a pasear con sus dos hijos de 9 y 10 años. Iban en auto a Traslasierra. Pero la camioneta que conducía, una Eco Sport, terminó estampada contra una roca tras caer casi 100 metros por un precipicio en el camino a las Altas Cumbres. Ocurrió en el km. 36 de la ruta provincial E-34.
+MIRÁ MÁS: Jorge Lanata sobre los resultados de las PASO: “Son números inexplicables para todos”
La idea era volver en el día, porque el domingo tenía que trabajar por las PASO. “Estamos muy preocupados. No era un viaje programado, era un paseo. Iban y volvían a Traslasierra porque al dia siguiente teníamos mucho trabajo", le dijo Rodrigo Fernández, Presidente del Concejo Deliberante de Saldán a ElDoce.tv.
"El nene de 9 años cuenta que venían bien y siguieron de largo" dijo Rodrigo, compañero y amigo de la mujer accidentada, que también es bombero.
Dramático rescate
Al dar varios tumbos, la camioneta se detuvo contra una enorme piedra y Jackeline y sus dos hijos quedaron atrapados. Fue Ivo, de 9 años, el que logró salir por sus propios medios y decirle a su mamá que iba a ir a pedir ayuda. El pequeño, que es flaquito, según contó Rodrigo, logró trepar los 80 metros del barranco por el que cayeron hasta llegar a la ruta.
Cayeron al vacío y él se puedo liberar y pedir ayuda en la ruta a un automovilista que lo llevó a la comisaría. "Ibamos bien y de golpe estábamos en el aire", relató Ivo cuando intentó explicar lo ocurrido.
Luego tras una ardua tarea de los bomberos, lograron sacar a Jackeline y a Galo, el hijo de 10 años. Todos fueron trasladados a Córdoba. Mientras tanto, Ivo está con su papá y no necesitó ser internado ya que sufrió heridas muy leves.
"Jackeline tiene varias fracturas y una lesión en el pecho. Una fractura expuesta en el brazo izquierdo y una quebradura en el derecho. Y tiene una operación programada para el martes", contó Fernández. Por su parte, Galo fue operado por un severo traumatismo de cráneo y permanece estable.
"La ruta estaba bien, no había hielo ni nada. No hubo adelantamiento, ni otro auto. No está claro. Si que pasó de largo, que no dobló”, reflexionó Fernández que todavía no entiende qué puede haber pasado.