Dos ladrones fueron detenidos este domingo en la localidad jujeña de La Esperanza, luego de que huyeran del cementerio local con placas y fotografías robadas de las lápidas de los muertos.
Los “robatumbas” quedaron tras las rejas a disposición de la Justicia. Se trabaja para identificar a los familiares de los difuntos, cuyas tumbas fueron profanadas, para restituirles las placas y demás elementos dañados.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo raptaron para robarle el auto y mató a un ladrón menor de edad
Además, desde la Policía local se solicitó a la Fiscalía interviniente que se profundice la investigación para determinar dónde y cómo se comercializan este tipo de bienes, para romper con la cadena de robos.
Según publicó El Tribuno, momentos antes del mediodía del domingo, la Policía fue alertada por una vecina que vio salir desde el cementerio a dos hombres llevando algo en sus mochilas.
+ MIRÁ MÁS: Lo acusó por robarle el celular: lo mató con una lima
De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar, y en una inmediata intervención, lograron interceptarlos, impidiendo que se dieran a la fuga. Tras reducirlos, detectaron que llevaban placas de bronce y placas con fotografías que fueron robadas de las tumbas.