• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Cayó una banda que simulaba hacer "sanaciones egipcias"

Se hacían pasar por psicólogos para realizar estafas. Detuvieron a ocho personas.

25 de marzo 2021, 08:25hs
La banda operaba en Córdoba Capital, Villa Cura Brochero y otras ciudades.
La banda operaba en Córdoba Capital, Villa Cura Brochero y otras ciudades.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una banda de falsos psicólogos que actuaba en Córdoba fue desarticulada. La organización realizaba estafas basadas en sanaciones a través de una supuesta terapia egipcia llamada "Seshen", afectando a clientes de distintos puntos de la provincia y el país. 

La Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, ordenó varios allanamientos en la ciudad de Córdoba, Villa Cura Brochero y Huinca Renancó. Ocho personas fueron detenidas, dos de las cuales -un hombre y una mujer- serían los jefes de la banda. 

+ MIRÁ MÁS: Motochoros la arrinconaron en la entrada del edificio, amenazaron y le robaron todo en barrio General Paz

En los procedimientos se secuestró grandes sumas de dinero (nacional y extranjero), automotores, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación y armas de fuego con un arsenal de municiones, informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Los responsables de la Fundación Académica Seshen se hacían pasar por psicólogos para realizar estafas, de acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía de Villa Cura Brochero en conjunto con la Sección Investigativa número 4 de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto.

Los detenidos fueron imputados de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología.

Leé también

El antes y el después: con nueva casa, la mujer además de alimentar a los niños quiere darles apoyo escolar. / Foto: El Doce

Creó un merendero en honor a su hijo fallecido, mostró su historia en TV y le cumplieron el sueño

Alrededor de 7 mil argentinos se encuentran vacacionando en Brasil.

Cepa de Manaos en Córdoba: llegó del exterior, no se aisló y contagió a ocho personas

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Temas de la nota

Cura BrocheroVilla Cura Brocheroestafa

Más notas sobre Actualidad

La Justicia Federal ordenó la detención de los tres suboficiales de la Policía. (LV16)

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

La vigilia papal en Fadea tendrá excelente tiempo, aunque podría desmejorar el martes.

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • León XIV ya vuela rumbo a Uruguay en la previa de su visita histórica a la Argentina
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial