El caso de Sofía Tummo tuvo un giro sorpresivo. Hace un mes y medio la joven de 22 años cayó de un balcón y quedó en coma en lo que se pensó fue un accidente doméstico. Sin embargo, la víctima despertó y este lunes denunció que su pareja intentó asesinarla.
Tras estar cerca de 40 días internada recuperó la conciencia y pudo contar su versión de los hechos. De inmediato las autoridades detuvieron a Facundo Lemos, su pareja.
El joven está acusado de tentativa de homicidio. El presunto ataque tuvo lugar el 28 de marzo en el departamento de Tummo, ubicado en la ciudad de La Plata. En ese entonces, fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a la Policía.
+ MIRÁ MÁS: El ladrón que chocó durante una persecución sigue en terapia intensiva
Los testimonios de los testigos respaldan las acusaciones. Los presentes dijeron que escucharon una discusión previa y gritos.
A Lemos también lo complican los informes médicos, que coincidieron con lo que dijo la joven. Aparentemente, le pegó reiteradas veces antes de arrojarla al vacío.
En su momento el hombre había declarado a las autoridades que su novia intentó quitarse la vida. Las distintas versiones llevaron a varias semanas de investigación.