La Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató a banda de narcos con gravísimos antecedentes. Se dedicaban a ingresar drogas a la cárcel de Cruz del Eje para su posterior comercialización.
Según detallaron los investigadores, el modus operandi de la organización era que las aprehendidas de la Capital buscaran mujeres embarazadas para ingresar especialmente cocaína a la cárcel de la ciudad del norte de la provincia. La líder de las mujeres es una policía retirada.
Los primeros allanamientos se realizaron en los barrios San Roque y Coronel Olmedo de Córdoba Capital. Allí, detuvieron a tres mujeres mayores de edad y secuestraron 513 dosis de cocaína y 79 de marihuana.
+ MIRÁ MÁS: Intentaron robarle al padre Oberlin: su reflexión sobre el avance narco en Córdoba
Todos los detenidos tenían amplios antecedentes delictivos. Entre ellos, robos, estafas, venta de drogas, causas federales y hasta violaciones.
También incautaron dinero ($276.060 y 300 dólares), una balanza digital, un automóvil y diferentes elementos de fraccionamiento de drogas. Las tres arrestadas quedaron acusadas por comercialización agravada de astupefacientes y confabulación.
Además, intervinieron en el penal de Cruz del Eje y fueron directo a dos celdas donde se alojaban familiares de las detenidas. Encontraron varias dosis de marihuana, dinero, envoltorios para el armado de estupefacientes y varios elementos con restos de cocaína.
Personal de la cárcel también halló 352 gramos de cocaína en la canaleta de un pabellón. "La fiscalía de instrucción interviniente atribuyó dichas sustancias a las personas imputadas", precisó Mario Simbron, director General de Investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.