• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cayó una banda que buscaba embarazadas para ingresar drogas a la cárcel

La líder era una policía retirada. Los allanamientos se realizaron en Córdoba Capital y en la prisión de Cruz del Eje.

09 de marzo 2023, 09:58hs
Investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal.
Investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal.
Seguinos en

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató a banda de narcos con gravísimos antecedentes. Se dedicaban a ingresar drogas a la cárcel de Cruz del Eje para su posterior comercialización.

Según detallaron los investigadores, el modus operandi de la organización era que las aprehendidas de la Capital buscaran mujeres embarazadas para ingresar especialmente cocaína a la cárcel de la ciudad del norte de la provincia. La líder de las mujeres es una policía retirada.

Cayó una banda que buscaba embarazadas para ingresar drogas a la cárcel
Cayó una banda que buscaba embarazadas para ingresar drogas a la cárcel

Los primeros allanamientos se realizaron en los barrios San Roque y Coronel Olmedo de Córdoba Capital. Allí, detuvieron a tres mujeres mayores de edad y secuestraron 513 dosis de cocaína y 79 de marihuana.

+ MIRÁ MÁS: Intentaron robarle al padre Oberlin: su reflexión sobre el avance narco en Córdoba

Todos los detenidos tenían amplios antecedentes delictivos. Entre ellos, robos, estafas, venta de drogas, causas federales y hasta violaciones.

Cayó una banda que buscaba embarazadas para ingresar drogas a la cárcel
Cayó una banda que buscaba embarazadas para ingresar drogas a la cárcel
Cayó una banda que buscaba embarazadas para ingresar drogas a la cárcel
Cayó una banda que buscaba embarazadas para ingresar drogas a la cárcel

También incautaron dinero ($276.060 y 300 dólares), una balanza digital, un automóvil y diferentes elementos de fraccionamiento de drogas. Las tres arrestadas quedaron acusadas por comercialización agravada de astupefacientes y confabulación.

Además, intervinieron en el penal de Cruz del Eje y fueron directo a dos celdas donde se alojaban familiares de las detenidas. Encontraron varias dosis de marihuana, dinero, envoltorios para el armado de estupefacientes y varios elementos con restos de cocaína. 

Personal de la cárcel también halló 352 gramos de cocaína en la canaleta de un pabellón. "La fiscalía de instrucción interviniente atribuyó dichas sustancias a las personas imputadas", precisó Mario Simbron, director General de Investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. 

Leé también

Rubén Alfredo Rivas, un violador prófugo de la Justicia.

Quién es Rubén Alfredo Rivas, el violador condenado y prófugo hace cinco años

Melanie, víctima del violador Rubén Aldredo Rivas.

Rubén Alfredo Rivas, un violador condenado y prófugo hace cinco años: el calvario de la víctima

La víctima estaba en una casilla que se incendió en Embalse.

Fueron por un incendio en una casilla y encontraron a un hombre muerto

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

embarazadascárcelDrogasCruz del Eje

Más notas sobre Actualidad

La cocaína iba oculta en la bodega del colectivo que llegó desde Jujuy.

Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”

La nieve volvería a Córdoba con todo su esplendor.

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

La convocatoria, aprobada en marzo por la Secretaría de Educación, contempla un cupo máximo de 36.000 becas.

Suben las Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden cobrar los $122.527 por mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”
  • Messi apareció en una escena con el Hombre Araña en Nueva York: “¿Cómo?”
  • Las 10 frases épicas de Alfaro tras la hazaña de Paraguay ante Alemania en el Mundial
  • Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial