La investigación por el crimen de Germán Torno (59) en Villa María ya tiene cinco detenidos. Otros dos sospechosos siguen prófugos y la Justicia cree que son los autores materiales del asesinato del hombre que era secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio.
El fiscal a cargo de la causa, René Bosio, confirmó este viernes la detención de cuatro acusados que se suman al primer imputado que está preso desde el sábado pasado. El homicidio ocurrió el jueves 22 de septiembre.
En Tío Pujio fueron arrestados en las últimas horas Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa. En tanto, en la ciudad de Córdoba atraparon a Luis Gonzalo Valquinta e Ivana Lorena Martínez. En el procedimiento realizado en la capital encontraron un teléfono celular que pertenecía a la víctima.
+ MIRÁ MÁS: En un audio, la policía detenida por el crimen de Blas contó qué hacía en un bar
Ludueña y Zerpa están imputados como partícipes necesarios de homicidio. En tanto, Valquinta y Martínez están acusados de ser coautores de homicidio.
Por el hecho que conmovió a la localidad del departamento San Martín continúa detenido Marcelo Ricardo Malagueño a quien imputaron de encubrimiento.
Prófugos con pedido de captura internacional
Los hombres acusados de haber matado a Torno siguen en libertad. Se trata de Claudio Andrés Luján (47) y Sergio Emiliano Herrera (30), para quienes la fiscalía libró una orden de captura nacional e internacional.
La semana pasada habían difundido imágenes con los rostros de los principales sospechosos del ataque. Ambos tienen frondosos antecedentes, de acuerdo a lo que detalló el fiscal Bosio a ElDoce.tv.
+ FOTO: los rostros de los principales sospechosos: