• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cayó una banda que estafaba con tarjetas de crédito truchas en Córdoba

Hasta el momento son 17 los detenidos. Policía de Córdoba realizó más de 20 allanamientos. El viceintendente Daniel Passerini, entre las víctimas.

04 de noviembre 2022, 07:49hs
Los elementos secuestrados tras los allanamientos.
Los elementos secuestrados tras los allanamientos.
Seguinos en Google

Luego de una larga investigación, seguimientos y escuchas telefónicas detuvieron a una banda de al menos 17 estafadores en las ciudades de Córdoba, Saldán, La Calera, Villa Carlos Paz y Villa Parque Santa Ana.

El comisario Diego Martinelli explicó en Arriba Córdoba cómo era el modus operandi: “Obtenían datos por medio de DNI originales (robados) e iniciaban trámites para obtener tarjetas con datos apócrifos”.

Una vez que tenían en sus manos las tarjetas de crédito a nombres de terceras personas, sin sus consentimientos, realizaban compras fraudulentas y vendían los productos a través de plataformas digitales. 

 + VIDEO: Detuvieron a estafadores que clonaban tarjetas de crédito

Video Placeholder

Los detenidos fueron imputados por el delito de estafa reiterada y asociación ilícita y no se descarta que en los próximos días haya más personas arrestadas.

De acuerdo a lo que trascendió, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, fue víctima de las estafas. Le llegaron consumos en el resumen de compras que no realizó. Interviene el fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier.

 + MIRÁ MÁS: Apuntan contra otros dos sospechosos por el secuestro y crimen de Traslasierra

Después de más de 20 allanamientos secuestraron dos autos, elementos para falsificar documentación (laminador de color, impresora y computadoras), dinero en moneda nacional y extrajera, tarjetas de crédito blancas sin impresión, DNI y licencias de conducir apócrifas, 32 celulares, 31 posnet y electrodomésticos, entre otros elementos vinculados a la causa.

Leé también

Las pericias están siendo llevadas a cabo por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Exhumaron tres cuerpos de bebés muertos en el Neonatal: la reacción de una de las madres

Los impulsores esperan que la iniciativa se replique en otros colegios.

Bancos y pelotitas: el conmovedor gesto de un curso para ayudar a un compañero con autismo

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

Arriba CórdobaestafasTarjetas de CréditoPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde perfecto para disfrutar los ríos de la provincia.

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

Micaela Morales recibe innumerables amenazas porque un canal la confundió con la esposa de narco y difundió sus imágenes.

La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina

Limones con sorpresa: el insólito hallazgo en una requisa en la cárcel de Bouwer

Limones con sorpresa: el insólito hallazgo en una requisa en la cárcel de Bouwer

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sorpresiva y última decisión que tomó Luciano Castro antes de internarse en un centro de salud mental
  • Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia
  • Preocupación por Luciano Castro: el motivo por el que fue internado
  • La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial