EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Cayó una banda que estafaba con tarjetas de crédito truchas en Córdoba

Hasta el momento son 17 los detenidos. Policía de Córdoba realizó más de 20 allanamientos. El viceintendente Daniel Passerini, entre las víctimas.

04 de noviembre 2022, 07:49hs
Los elementos secuestrados tras los allanamientos.
Seguinos en

Luego de una larga investigación, seguimientos y escuchas telefónicas detuvieron a una banda de al menos 17 estafadores en las ciudades de Córdoba, Saldán, La Calera, Villa Carlos Paz y Villa Parque Santa Ana.

El comisario Diego Martinelli explicó en Arriba Córdoba cómo era el modus operandi: “Obtenían datos por medio de DNI originales (robados) e iniciaban trámites para obtener tarjetas con datos apócrifos”.

Una vez que tenían en sus manos las tarjetas de crédito a nombres de terceras personas, sin sus consentimientos, realizaban compras fraudulentas y vendían los productos a través de plataformas digitales. 

 + VIDEO: Detuvieron a estafadores que clonaban tarjetas de crédito

Policiales

Los detenidos fueron imputados por el delito de estafa reiterada y asociación ilícita y no se descarta que en los próximos días haya más personas arrestadas.

De acuerdo a lo que trascendió, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, fue víctima de las estafas. Le llegaron consumos en el resumen de compras que no realizó. Interviene el fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier.

 + MIRÁ MÁS: Apuntan contra otros dos sospechosos por el secuestro y crimen de Traslasierra

Después de más de 20 allanamientos secuestraron dos autos, elementos para falsificar documentación (laminador de color, impresora y computadoras), dinero en moneda nacional y extrajera, tarjetas de crédito blancas sin impresión, DNI y licencias de conducir apócrifas, 32 celulares, 31 posnet y electrodomésticos, entre otros elementos vinculados a la causa.

Leé también

Exhumaron tres cuerpos de bebés muertos en el Neonatal: la reacción de una de las madres

Bancos y pelotitas: el conmovedor gesto de un curso para ayudar a un compañero con autismo

Temas de la nota

Arriba CórdobaestafasTarjetas de CréditoPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su mamá fallecida antes del Día de la Madre
  • “Pará, te lo pido por Dios”: la contundente crítica de Abel Pintos a Maju Lozano en Es Mi Sueño
  • Talleres cayó 2 a 1 ante Boca en La Bombonera y estiró la mala racha en el Clausura
  • El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial