Luego de una larga investigación, seguimientos y escuchas telefónicas detuvieron a una banda de al menos 17 estafadores en las ciudades de Córdoba, Saldán, La Calera, Villa Carlos Paz y Villa Parque Santa Ana.
El comisario Diego Martinelli explicó en Arriba Córdoba cómo era el modus operandi: “Obtenían datos por medio de DNI originales (robados) e iniciaban trámites para obtener tarjetas con datos apócrifos”.
Una vez que tenían en sus manos las tarjetas de crédito a nombres de terceras personas, sin sus consentimientos, realizaban compras fraudulentas y vendían los productos a través de plataformas digitales.
+ VIDEO: Detuvieron a estafadores que clonaban tarjetas de crédito
Los detenidos fueron imputados por el delito de estafa reiterada y asociación ilícita y no se descarta que en los próximos días haya más personas arrestadas.
De acuerdo a lo que trascendió, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, fue víctima de las estafas. Le llegaron consumos en el resumen de compras que no realizó. Interviene el fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier.
+ MIRÁ MÁS: Apuntan contra otros dos sospechosos por el secuestro y crimen de Traslasierra
Después de más de 20 allanamientos secuestraron dos autos, elementos para falsificar documentación (laminador de color, impresora y computadoras), dinero en moneda nacional y extrajera, tarjetas de crédito blancas sin impresión, DNI y licencias de conducir apócrifas, 32 celulares, 31 posnet y electrodomésticos, entre otros elementos vinculados a la causa.