Gendarmería Nacional confirmó este viernes la detención de nueve personas que pertenecen a una megabanda narco. Los operativos se realizaron en distintas zonas de Argentina, incluso en un barrio cerrado de la ciudad de Córdoba.
Desde la fuerza de seguridad indicaron que la investigación comenzó hace unos 10 meses, motivada por el hallazgo de un avión de origen boliviano cerca de la localidad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros lo atacaron a golpes por una bici y un taxista lo salvó
Se realizaron "tareas investigativas sobre una organización criminal dedicada al transporte, fabricación y venta de pastillas de éxtasis y cocaína", afirmaron. En ese marco, hubo allanamientos en 18 inmuebles.
Los agentes descubrieron lugares de acopio y venta, como también un laboratorio de drogas sintéticas en una vivienda del country de Pilar. Los operativos también se centraron en las provincias de Entre Ríos y Córdoba.
En total secuestraron 1.202 pastillas de éxtasis, 397,9 gramos de Tusi (cocaína rosa), 519 plantines de marihuana en estado natural, 13.292 dólares,12.072.340 pesos argentinos, máquinas de contar dinero, celulares y armas de fuego.
Se detuvo a ocho hombres (dos de ellos colombianos) y una mujer. La megabanda actuaba en Argentina, Brasil y Bolivia, y se comprobó que recibía financiamiento y coordinación desde Europa.