El operativo se realizó en distintos puntos de la capital en conjunto entre Gendarmería nacional y la Policía provincial y detuvieron a seis personas de nacionalidad peruana.
La banda estaba liderada por un joven de 22 años que junto a su familia estiraban, fraccionaban y comercializaban estupefacientes.
+MIRÁ MÁS: Aumentó el boleto de colectivo urbano: ya cuesta 31,90 pesos
Los gendarmes decomisaron 72 kilos de cocaína, dos armas sin documentación, municiones de diferentes calibres, joyas, celulares, 3.800.000 de pesos argentinos y 36 mil dólares (lo que equivaldría a más de 2 millones de pesos)
Además, secuestraron prensas hidráulicas, balanzas de precisión, diferentes sustancias para el estiramiento de la droga, armas, máquinas cuenta billetes y vehículos.
La banda estaba liderada por Valerio y participaban la abuela, la madre, el suegro, un tío y otros parientes.
+MIRÁ MÁS: Un sargento mató a un ladrón que lo atacó mientras estaba con su familia
Esta investigación se inició el año pasado, y durante el desarrollo se fueron identificando lugares donde la organización acopiaba, estiraba, fraccionaba y las bocas de expendio para la comercialización del estupefaciente.
Los múltiples allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en los barrios Don Bosco, Granja de Funes, Argüello, Alberdi, San Martín y Villa Martínez de la ciudad de Córdoba.
La causa está en manos del juez federal 1, Ricardo Bustos Fiero.