En Córdoba, se dedicaban al transporte, traslado y levantamiento de autos robados. Mientras que en Catamarca se encargaban de insertarlos al mercado. Una investigación que inició hace un año, tras un alerta en la provincia del noroeste terminó con un megaoperativo policial en ambas jurisdicciones.
Luego de una serie de allanamientos en Córdoba Capital, Gran Córdoba y Catamarca, la Policía de la Provincia de Córdoba detuvo a más de 20 personas involucradas en esta asociación ilícita. Entre los arrestados, hay mujeres y hombres, todos mayores de edad y algunos con antecedentes penales.
+ MIRÁ MÁS: Muerte de una mujer por consumo de cocaína: su familia reitera que fue un crimen
También secuestraron una suma importante de dinero, armas de fuego, una veintena de vehículos y elementos vinculados a la falsificación de documentación, chapa patentes y autopartes. El comisario mayor, Carlos Palaver, del departamento de Sustracción de Automotores, afirmó a ElDoce.tv que investigan si la banda también operó en provincias del sur del país.
“Operativo sin frontera”, así fueron denominados los allanamientos que iniciaron alrededor de las 04:30 de este jueves. Palaver no descarta que puedan surgir más detenciones en los próximos días. El fiscal Rubén Caro está a cargo de la investigación.