Una peligrosa banda que traficaba drogas en la provincia de Córdoba y Santa Fe fue desarticulada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Después de una ardua investigación que duró cinco meses, lograron detener a ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) tras realizar 12 allanamientos.
El operativo se realizó en las localidades de Arroyito, Tránsito, San Francisco, Balnearia, Morteros, Suardi y Frontera (las dos últimas de la provincia de Santa Fe), donde cerraron nueve puntos de venta de estupefacientes.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una madre denunció que quisieron robarle al bebé
De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el total de lo secuestrado fue de 5.186.000 pesos. Incautaron 1944 dosis de marihuana, 346 dosis de cocaína, dos autos, 4 motos, dinero en efectivo ($213.000), balanzas digitales, electrodomésticos, entre otros elementos.
Los integrantes de la organización delictiva tenían antecedentes por homicidio, narcotráfico, robo calificado y amenazas. Fueron identificados como Carina Daniela Negrete (40), de Balnearia; Mario Juan Acosta (58), Arroyito; Marcos Damián Derra Gutiérrez (35), Arroyito; Liliana del Valle Díaz (44), Arroyito; Damián Alfredo Juárez (50), Arroyito; Fátima Fernanda Farías (34), San Francisco; Nicolás David Barrios (29), Morteros, y Nicolás Jeandrevin (21), Morteros.
La banda se dedicaba a comercializar droga en esos puntos de venta bajo la modalidad de narmenudeo y también mediante "delivery", ya que citaban a los compradores en lugares públicos para entregar las drogas.
Allanaron hasta una cárcel
Bajo la misma línea de investigación, el director de la FPA, comisario general Francisco Adrián Salcedo, detalló que hubo un gran despliegue un establecimiento penitenciario de la ciudad santafesina de Coronda.
El allanamiento se realizó en la celda donde se encuentra cumpliendo su condena por robos, Walter Veliz, conocido como "el Chaqueño".