EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Cayó un clan familiar que vendía droga en Córdoba: 13 detenidos

La organización fue desbaratada luego de 15 allanamientos en barrios de la capital. Intervinieron la Fuerza Policial Antinarcotráfico provincial y la Policía Federal.

01 de septiembre 2023, 23:49hs
La banda está acusada de distribuir droga en Córdoba.
Seguinos en

Una organización familiar acusada de vender droga en Córdoba fue detenida este viernes en un megaoperativo del que participaron policías provinciales y federales.

Los allanamientos arrojaron como resultado 13 detenidos y el secuestro de cocaína y marihuana, además de dinero, vehículos de alta gama y hasta un sistema de cámaras de un domicilio.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por las amenazas narco al fiscal de San Francisco

Fuentes oficiales indicaron que en total se llevaron a cabo 15 procedimientos. Siete de ellos en barrio Yapeyú y otros ocho en Barranca Yaco y Pueyrredón. En estos lugares descubrieron puntos de venta y depósitos de estupefacientes.

La investigación tuvo origen a comienzos de 2022 pero dio sus frutos este viernes. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Primer Turno, a cargo de Milagros Rivas, se indicó.

Desde la fiscalía advirtieron que "el cabecilla de la organización repartía la droga durante el mediodía para comenzar la 'jornada laboral' en los barrios mencionados".

Cayó un clan familiar que vendía droga en Córdoba: 13 detenidos

Cómo fueron los allanamientos

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la provincia (FPA) irrumpieron en siete domicilios de barrio Yapeyú. Identificaron a 33 personas, pero ocho quedaron detenidas. Son cuatro varones y cuatro mujeres, todos mayores edad, precisaron las fuentes.

Allí incautaron cocaína "dividida en envoltorios y en panes", describieron sobre el megaoperativo desarrollado desde la mañana del viernes.

Cayó un clan familiar que vendía droga en Córdoba: 13 detenidos

Por otro lado, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) allanó ocho viviendas de barrios Barranca Yaco y Pueyrredón, donde detuvieron a cinco sospechosos (tres mujeres y dos varones).

En estos lugares secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, más de dos millones de pesos y 2.700 dólares. También incautaron armas de fuego, autos, una camioneta, motos, una máquina de contar billetes, computadoras, balanzas y 31 celulares.

Leé también

Cayó el estafador de mil caras: su increíble maniobra para robar 0km en Córdoba

Amenazó al fiscal de San Francisco y cayó por un insólito motivo

Temas de la nota

drogaFuerza Policial AntinarcotraficoPolicía Federal

Más notas sobre Actualidad

Conmoción: hallaron a un hombre muerto junto a una bicicleta en un campo inundado en Chaco

Mataron a una mujer a puñaladas y buscan a su pareja: investigan amenazas por celos

Cuánto cobrarán jubilados y pensionados en noviembre de 2026 con el aumento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: hallaron a un hombre muerto junto a una bicicleta en un campo inundado en Chaco
  • Mataron a una mujer a puñaladas y buscan a su pareja: investigan amenazas por celos
  • Cuánto cobrarán jubilados y pensionados en noviembre de 2026 con el aumento
  • Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial