La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una de las principales familias de proveedores de drogas de la ciudad de Córdoba. En total se concretaron 10 detenciones y se incautaron más de 8 kilogramos de cocaína, entre otras cosas.
Los 29 allanamientos en la capital fueron ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que luego comunicó el golpe en sus redes sociales. "A través de la Policía Federal, desbaratamos una red criminal y secuestramos más de 8 kilos de cocaína", sostuvo la cartera.
+ MIRÁ MÁS: Armado y a los gritos, el video de las amenazas a barberos: “No van a poder laburar”
El llamado "Clan Tejeda", que era todo conformado por familiares, operaba en diferentes barrios de la capital provincial. La particularidad es que entregaban los paquetes de cocaína con el logo del escudo de la marca Ferrari.
La investigación comenzó a principios de este año a cargo de la Fiscalía de Narcotráfico del 3er. Turno de Córdoba y personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Finalmente, este miércoles se realizaron decenas de operativos en barrios de la ciudad. Los agentes detuvieron a 10 personas. “Además de la cocaína mencionada incautamos dos kilos de elementos de corte, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo”, señaló el Ministerio de Seguridad.