• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Cayó en Córdoba "Meteoro", el estafador de las múltiples fugas

Víctor Ignacio Suárez (49) fue detenido cerca de Oncativo. Tiene antecedentes por más de 300 estafas en distintas provincias. Sus cinematográficos escapes de la prisión.

28 de junio 2023, 16:23hs
En 2014 había intentado fugarse con una máscara de anciano.
En 2014 había intentado fugarse con una máscara de anciano.
Seguinos en Google

Protagonista de múltiples fugas de la cárcel, "Meteoro" volvió a caer preso. Fue en Córdoba en un control de la Policía Caminera. De inmediato quedó a disposición de la Justicia cordobesa y de Santa Fe, adonde tiene cuentas pendientes.

"Meteoro" es Víctor Ignacio Suárez (49), responsable de más de 300 estafas por operaciones de compra-venta de autos en Córdoba, La Pampa, Chubut, Mendoza y en la ciudad de Rosario.

+ MIRÁ MÁS: Un policía de Buenos Aires mató a balazos a su expareja y a la hermana

El operativo en el que volvieron a arrestarlo se desarrolló el martes en el kilómetro 648 de la autopista Córdoba-Rosario. Viajaba en un remís cuando los uniformados detectaron que tenía órdenes de detención vigentes.

La Justicia santafesina además advirtió que Suárez estaba incumpliendo el régimen de prisión domiciliaria que le habían otorgado. De esta manera, ordenaron el cese del beneficio y que regrese a la cárcel.

Cayó en Córdoba "Meteoro", el estafador de las múltiples fugas
Cayó en Córdoba "Meteoro", el estafador de las múltiples fugas

A su vez quedó a disposición del fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier. En el control le secuestraron más de 2.200 dólares, 66 mil pesos, siete relojes Rolex y Red Bull, más de 300 tarjetas SIM, pendrives, notebooks y 13 teléfonos celulares. Por el hallazgo de estos elementos lo imputaron de encubrimiento.

Fuentes judiciales afirmaron que "Meteoro" todavía tiene causas abiertas por estafas reiteradas.

+ VIDEO: Explicaron cómo fue la detención de “Meteoro”:

Video Placeholder

Experto en fugas

Suárez, que ahora gozaba de la prisión domiciliaria, en la última década fue protagonista de cinematrográficas fugas de distintas cárceles. El más resonante fue cuando salió en una sillda de ruedas.

El primer escape lo realizó en 2013 en una alcaidía de Rosario. Luego, en 2014 utilizó un DNI falso para pasar los controles de la cárcel mendocina Boulogne Sur Mer y llegar a la calle.

Lo volvieron a atrapar en la provincia de San Luis y regresó a Mendoza, a la cárcel de Almafuerte. Allí ideó otra fuga en octubre de 2014. Lo hizo disfrazado de anciano, con una máscara de látex. A pocos metros de la puerta lo descubrieron y lo devolvieron a su celda.

Cayó en Córdoba "Meteoro", el estafador de las múltiples fugas
Cayó en Córdoba "Meteoro", el estafador de las múltiples fugas

"Meteoro" amenazó con volver a fugarse y lo logró el 25 de enero de 2017. Escapó en una silla de ruedas sin que nadie se diera cuenta. Después de 23 días lo recapturaron en Córdoba, en un estacionamiento frente al paseo del Buen Pastor tras cometer una nueva estafa, según señaló La Voz en ese momento.

Suárez permaneció en prisión hasta que le concedieron la posibilidad de cumplir la pena en su domicilio, régimen que violó en las últimas horas.

Leé también

Espinillo estaba prófugo desde 2018.

Detuvieron a uno de los pedófilos más buscados de Argentina

Participaron 15 jóvenes de 18 años de los ataques.

Revuelta en el Complejo Esperanza: rompieron un metegol y lo usaron para atacar a guardias

Le tiraron a quemarropa.

Motochoros balearon a un repartidor de pan: el video del violento asalto

Lo más leído

1

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

2

Intentó escapar de la Policía, tiró un arma y terminó detenido en Córdoba

3

Cuánto cuesta alquilar y estudiar en Córdoba en marzo de 2026

4

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

5

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Temas de la nota

estafafuga

Más notas sobre Actualidad

Cielo despejado y baja de temperaturas para el cierre del finde en Córdoba.

La sensación térmica llegó a 38,5° en Córdoba: cómo seguirá la semana corta

El accidente ocurrió en el ingreso de Unquillo.

Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió

Nueva Córdoba es el barrio más elegido por los estudiantes.

Cuánto cuesta alquilar y estudiar en Córdoba en marzo de 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sensación térmica llegó a 38,5° en Córdoba: cómo seguirá la semana corta
  • “Ni siquiera…”: Carmen Barbieri reveló hace cuánto tiene una cita y dejó en shock a todos
  • Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió
  • DesaKTa2 celebró su primer millón de seguidores con un show repleto y cargado de energía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial