Protagonista de múltiples fugas de la cárcel, "Meteoro" volvió a caer preso. Fue en Córdoba en un control de la Policía Caminera. De inmediato quedó a disposición de la Justicia cordobesa y de Santa Fe, adonde tiene cuentas pendientes.
"Meteoro" es Víctor Ignacio Suárez (49), responsable de más de 300 estafas por operaciones de compra-venta de autos en Córdoba, La Pampa, Chubut, Mendoza y en la ciudad de Rosario.
+ MIRÁ MÁS: Un policía de Buenos Aires mató a balazos a su expareja y a la hermana
El operativo en el que volvieron a arrestarlo se desarrolló el martes en el kilómetro 648 de la autopista Córdoba-Rosario. Viajaba en un remís cuando los uniformados detectaron que tenía órdenes de detención vigentes.
La Justicia santafesina además advirtió que Suárez estaba incumpliendo el régimen de prisión domiciliaria que le habían otorgado. De esta manera, ordenaron el cese del beneficio y que regrese a la cárcel.
A su vez quedó a disposición del fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier. En el control le secuestraron más de 2.200 dólares, 66 mil pesos, siete relojes Rolex y Red Bull, más de 300 tarjetas SIM, pendrives, notebooks y 13 teléfonos celulares. Por el hallazgo de estos elementos lo imputaron de encubrimiento.
Fuentes judiciales afirmaron que "Meteoro" todavía tiene causas abiertas por estafas reiteradas.
+ VIDEO: Explicaron cómo fue la detención de “Meteoro”:
Experto en fugas
Suárez, que ahora gozaba de la prisión domiciliaria, en la última década fue protagonista de cinematrográficas fugas de distintas cárceles. El más resonante fue cuando salió en una sillda de ruedas.
El primer escape lo realizó en 2013 en una alcaidía de Rosario. Luego, en 2014 utilizó un DNI falso para pasar los controles de la cárcel mendocina Boulogne Sur Mer y llegar a la calle.
Lo volvieron a atrapar en la provincia de San Luis y regresó a Mendoza, a la cárcel de Almafuerte. Allí ideó otra fuga en octubre de 2014. Lo hizo disfrazado de anciano, con una máscara de látex. A pocos metros de la puerta lo descubrieron y lo devolvieron a su celda.
"Meteoro" amenazó con volver a fugarse y lo logró el 25 de enero de 2017. Escapó en una silla de ruedas sin que nadie se diera cuenta. Después de 23 días lo recapturaron en Córdoba, en un estacionamiento frente al paseo del Buen Pastor tras cometer una nueva estafa, según señaló La Voz en ese momento.
Suárez permaneció en prisión hasta que le concedieron la posibilidad de cumplir la pena en su domicilio, régimen que violó en las últimas horas.