Carlos Alberto Nicolás Andino, de la Policía de San Justo, fue asesinado de un disparo en el rostro cuando ladrones intentaban robarle su camioneta Ford EcoSport al frente de su casa. Ocurrió a principios de diciembre: el efectivo falleció en el hospital Simplemente Evita en La Matanza con dos balazos en la cabeza y uno en su pierna.
Tres acusados fueron detenidos horas después del brutal crimen. Los primeros en caer fueron jóvenes de 17, 20 y 21 años.
El policía asesinado.
+ MIRÁ MÁS: Una nena sobrevivió de milagro tras recibir un balazo en la nuca
Pero aún seguía prófugo un integrante de la banda. Se trataba del más chico y quien sería uno de los principales autores del homicidio.
“Cuquito”
En la mañana de este miércoles la Policía Federal Argentina logró arrestar a “Cuquito”, el adolescente de 15 años que está vinculado como el cuarto y último sospechoso del asesinato.
Lo detuvieron en su casa de Laferrere, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Tras un allanamiento en el que tuvieron que efectuar algunos disparos de balas de goma para evitar represalias de la familia, los efectivos de la PFA secuestraron la ropa que “Cuquito” utilizó en el crimen.
+ MIRÁ MÁS: Frederic: “No debemos estigmatizar a todos los jóvenes"
Andino fue asesinado el jueves 3 de diciembre por la noche. El policía logró sacar su arma reglamentaria para intentar resistirse al robo, pero los asesinos lo acribillaron de tres balazos.
La víctima fue sorprendida cuando estaba sacando la camioneta de su casa. Los violentos llegaron en un auto Honda Civic rojo, que era robado. En total dispararon entre seis y ocho balazos contra el agente.