• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cayó el estafador del cuento del tío: robó 18 mil dólares y 2 mil euros

Un joven de 21 años engañaba a sus víctimas en San Francisco. Fue detenido en un hotel.

14 de febrero 2022, 10:44hs
El estafador se escondió en un hotel de San Francisco.
El estafador se escondió en un hotel de San Francisco.
Seguinos en Google

El cuento del tío, la trampa telefónica en la que siguen cayendo los adultos mayores. El modus operandi se repite: inicia con un llamado, hablan de la urgencia del cambio de billetes y luego finaliza con la visita al domicilio. En ese instante finaliza la estafa.

Durante la mañana del domingo se desarrolló un arduo operativo en la localidad de San Francisco. Después de concretar el allanamiento, detuvieron a un joven de 21 años acusado de robarle 18 mil dólares y 2 mil euros a una mujer de 86 años en diciembre del 2021. 

El cambio de billetes, el engaño más visto en el último tiempo. El estafador llamó a su víctima asegurándole que era un familiar y que, ante una supuesta salida de circulación de dólares o pesos en el banco, pasaría un amigo de confianza por su casa para facilitarle la operación. 

 + MIRÁ MÁS: Detuvieron a un expolicía que vendía drogas: instaló una carpa en la puerta de su casa

Pero no era la única modalidad: también llamaban en horas de la madrugada advirtiéndoles que tenían secuestrado un familiar. Pedían recompensa: debían dejar el dinero en la vereda de la casa. La única condición para liberar al rehén. 

Al momento de la detención, el joven se encontraba alojado en un hotel junto a otras personas. Es oriundo de la provincia de Neuquén y según informaron medios locales, pertenecía a la comunidad gitana. En el operativo, secuestraron tres celulares y una camioneta Toyota Hilux 4x4.

Leé también

Preocupa el bajo nivel de menores vacunados.

Vacunación pediátrica estancada en Córdoba: el 59% completó el esquema

Covid-19: bajó la positividad y fue el día del año con menos casos confirmados

Covid-19: bajó la positividad y fue el día del año con menos casos confirmados

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

Robosinseguridadestafascuento del tíoSan Francisco

Más notas sobre Actualidad

El delincuente usa su identidad y la Policía lo lleva preso por error.

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

La Policía de Mendoza trabajó en la escena del crimen en el exclusivo barrio privado de El Challao.

Hallaron muerta a una mujer en un country y detuvieron a su ahijado: cómo descubrieron el horror

El auto quedó dado vuelta en el jardín. Foto: Prensa Policía.

Una chica de 16 años volcó y “estacionó” el auto en un jardín: hirió a un nene y sus amigos escaparon

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Matías Suárez confirmó que deja el fútbol: “Me hubiera encantado retirarme en Belgrano”
  • Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió
  • Denunciarán al conductor que quiso pasar a dos colectivos en las Altas Cumbres y casi provoca una tragedia
  • Hallaron muerta a una mujer en un country y detuvieron a su ahijado: cómo descubrieron el horror

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial