Un hombre de 57 años fue detenido en las últimas horas en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, acusado de ser un “gigoló” que engañó a decenas de mujeres y les robó alrededor de 20 millones de pesos en total.
El aprehendido fue identificado como Sergio Gustavo Salomoni. A partir de las denuncias de dos mujeres, la Justicia provincial de Rosario pidió su captura bajo la sospecha de que se trata de un "estafador de Tinder".
Se registraron más de 20 víctimas, de acuerdo a la investigación. El gigoló contactaba a las mujeres a través de redes y sociales y aplicaciones de citas tales como Badoo, Tinder y Happn, las manipulaba y las extorsionaba con divulgar supuestos videos privados que había filmado en la intimidad.
Además de las amenazas sobre la difusión de fotos y videos privados, Salomoni quedó en la mira de la Justicia porque convencía a sus parejas para que se endeudaran y le dieran el dinero de los préstamos o créditos que pedían.
+ MIRÁ MÁS: Estuvo preso dos años acusado de femicido: fue absuelto y recibió otra pena leve
"Decía que nos iba a ayudar a invertir para aumentar la renta. Le dimos nuestros ahorros y quedamos endeudadas porque desapareció", manifestó una de las víctimas.
El gigoló finalmente cayó en el marco de una serie de allanamientos en Granadero Baigorria. Los agentes incautaron tres teléfonos, un pendrive y documentación de interés para la causa. Tras la detención, se supo que el imputado ya tiene una condena condicional en San Nicolás por hechos similares.