• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó un helicóptero en Salta: murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro

El accidente aéreo ocurrió cerca del dique Cabra Corral, en Salta. Jorge Brito se había reunido este viernes con el gobernador salteño Gustavo Sáenz.

20 de noviembre 2020, 17:37hs
Jorge Brito tenía 68 años y era un reconocido empresario banquero de nuestro país.
Jorge Brito tenía 68 años y era un reconocido empresario banquero de nuestro país.
Seguinos en Google

El empresario banquero Jorge Brito, expresidente y fundador del Banco Macro, murió este viernes por la tarde tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba. El accidente aéreo ocurrió en la zona del dique Cabra Corral, en la provincia de Salta. Brito y el gobernador Gustavo Saénz estuvieron reunidos durante el mediodía.

Brito viajaba en un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris que había despegado desde la capital de Salta tras la reunión con el gobernador de aquella provincia en Finca las Costas. En el accidente aéreo también murió el piloto de la aeronave.

Cayó un helicóptero en Salta: murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro
Cayó un helicóptero en Salta: murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro

(Foto: El Tribuno)

El helicóptero se estrelló 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia de Salta. La aeronave fue encontrada en el agua del río Juramento, en cercanías al embalse Cabra Corral.

Según las primeras informaciones, el helicóptero se habría enganchado con el cable de la tirolesa perteneciente a la empresa Salta Rafting, tras lo cual se perdió el control y se estrelló. El mismo Jorge Brito habría comandado la aeronave.

Primeros datos del accidente

Una mujer que estaba haciendo rafting en la zona del accidente observó el helicóptero en el agua y llamó al servicio de emergencia alrededor de las 15:44. Otra testigo se contactó con las fuerzas de seguridad a las 16:11 para contar que su pareja se había acercado a la zona del accidente. El hombre advirtió dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y que ninguno de los dos tenía signos vitales.

Cayó un helicóptero en Salta: murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro
Cayó un helicóptero en Salta: murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro

Empresario nato

Nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, formó una familia con Marcela Carballo y junto a ella tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

A partir de su liderazgo en el Banco Macro, que fundó en la década de 1980, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, publicó Infobae.

Cayó un helicóptero en Salta: murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro
Cayó un helicóptero en Salta: murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro

Desde su presidencia en ADEBA, Brito formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Además de Banco Macro, el empresario tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora. Con esa firma, Brito desarrolló una serie de emprendimientos en Puerto Madero como Link Towers, Madero Walk, Madero Walk Eventos y Zen City. También tuvo obras en Tucumán y la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los negocios ganaderos, de la mano de Inversora Juramento S.A., del Frigorífico Bermejo y las carnicerías Cabaña Juramento, Brito participaba de toda la cadena de valor del proceso productivo en torno a la carne vacuna.

También era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético. Esta empresa cuenta con parques eólicos en Chubut, Entre Ríos y Buenos Aires.

El comunicado de Banco Macro

Cayó un helicóptero en Salta: murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro
Cayó un helicóptero en Salta: murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro

Lo más leído

1

Tres detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en situación de calle en Córdoba

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Allanaron una casa en Córdoba y encontraron 100 metros de plantas de marihuana

4

Vuelve la Noche de los CPC: cuándo es y los trámites que se podrán hacer

5

Lo allanaron por una causa en Córdoba y le descubrieron armas de todo tipo y municiones

Temas de la nota

murióHelicópteroSaltaempresario

Más notas sobre Actualidad

Ángel falleció el domingo de Pascuas por la noche en Comodoro Rivadavia.

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

Una horda de motochoros atacó en barrio Residencial América.

Escalofriante video: horda de motochoros la golpeó y arrastró para robarle la moto en Córdoba

En noviembre había comenzado la revinculación con su madre biológica.

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sugerente respuesta de Nicole Neumann sobre la supuesta crisis con Manu Urcera
  • Mostró cómo es el mate de café instantáneo y se volvió viral: “El sabor está…”
  • Track 1 se animó a un divertido juego de recuerdos y Marcos Bainotti sorprendió con una particular anécdota
  • Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial