La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a cuatro mujeres por presunta venta de sustancias ilícitas.
Tras realizar cinco allanamientos en la ciudad de Córdoba y en una celda del Complejo Penitenciario de Bouwer, se logró desbaratar “La banda de las madres”, como denominaron a este grupo de mujeres de 49, 43, 25 y 24 años.
Los operativos se realizaron en cuatro viviendas de Villa Aspicia, en Barrio Yapeyú, Barrio Sachi y una celda del Complejo Carcelario nº 1 “ Reverendo Francisco Luchesse”.
La principal investigada es una mujer de 43 años, que estaba dirigiéndose a la cárcel, a donde está detenido su hijo, escondiendo 55 pastillas de rohypnol en la ropa interior de su hija de 10 años.
El detenido en cuestión, cumple una condena por homicidio y habría vendido droga adentro del establecimiento carcelario facilitada por las mujeres detenidas.
+ MIRÁ MÁS: Un niño robó unos botines de un negocio en barrio Primero de Mayo
Qué es el rohypnol
Se trata de un sedante, un hipnótico, un depresor del sistema nervioso central.
"Los relaja de tal forma que poco les importa lo que pasa a su alrededor. Es de vida media a larga, por lo que su efecto dura de 18 a 26 horas. Están como sedados, y los hace sentir sin preocupaciones", explicó a Eldoce.tv el doctor Daniel Gómez, médico toxicólogo del Hospital de Urgencias.