La Policía Federal Argentina detuvo en la localidad de Garupa, provincia de Misiones, a un hombre que era buscado desde 2019 por abuso sexual contra dos niñas.
El acusado se dio a la fuga y se mantuvo prófugo todo este tiempo. Su ex pareja, una mujer oriunda de Córdoba, lo denunció de haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad.
+ MIRÁ MÁS: Violó a su hija y está preso: la sigue amenazando desde la cárcel
En la acusación, la mamá de las víctimas manifestó que el violador tomó provecho de la convivencia con las pequeñas para ultrajarlas en momentos en que ella no estaba presente.
El detenido tenía pedido de captura internacional y quedó a disposición del fiscal Alejandro Carballo, de la fiscalía de la ciudad de Río Tercero.
Otros dos abusadores detenidos
En procedimientos realizados por la PFA durante las últimas horas en Misiones también se logró detener a otros dos hombres que estaban prófugos y con pedido de captura nacional e internacional.
La búsqueda se centró en los pasos fronterizos de nuestro país con Brasil. Uno de los detenidos es argentino y el otro brasileño.
El primero está acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad entre 2010 y 2014 en Brasil. El abusador fue identificado y detenido en la localidad misionera de Azara gracias a un operativo llevado a cabo en una chacra.
+ MIRÁ MÁS: Un nene está internado tras ser mordido en la cabeza por un perro
Mientras que el brasileño que fue detenido está imputado por un estremecedor caso también ocurrido en Brasil. El hombre golpeó salvajemente a una mujer y luego violó y asesinó a la hija
El prófugo fue hallado en una cárcel de Misiones, donde había quedado detenido en los últimos días por abusar sexualmente de una menor de edad en Argentina.