Las imágenes fueron escalofriantes. Un narco con arma en mano y una máscara sobre su rostro amenazó a vecinos que atacaron la casa del principal sospechoso por el crimen de Máximo Jerez (11) en Rosario. A más de días de ese episodio, el autor del video cayó preso.
Se trata de Uriel Enrique (19), quien fue detenido este viernes por la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
+ MIRÁ MÁS: Usaban a dos menores para vender droga en Córdoba: nueve detenidos
Era buscado desde la semana pasada por la Justicia santafesina. Según trascendió, los investigadores detectaron un tatuaje durante la grabación y ese detalle les permitió identificarlo.
A partir de ese reconocimiento se libró el pedido de detención que dio sus frutos este viernes con un allanamiento en calle Cavia al 1400, precisó la prensa rosarina.
Enrique realizó las amenazas por los búnkers destruidos durante la pueblada originada por el crimen del niño de 11 años en el barrio Los Pumitas. En el video exigía la devolución de pertenencias a la familia Villazón, entre ellos al líder narco acusado del homicidio que profundizó la crisis por la inseguridad en Rosario.
El detenido por el asesinato de Máximo es Cristian Villazón, considerado cabecilla de la banda de "Los Chaqueños", la cual se adjudica el control de varios puntos de ventas de droga en la ciudad santafesina.