Un policía de Córdoba fue detenido este viernes en el marco de la causa que investiga el call center en la cárcel de Villa María para realizar estafas. El arresto fue ordenado por el fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier.
El nuevo implicado se llama Mauricio Agüero. Se trata de un sargento que forma parte de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Bell Ville. Está acusado de asociación ilícita y encubrimiento.
Agüero se encuentra sospechado por su presunto vínculo con la banda delictiva que se dedicaba a realizar estafas por teléfono desde el penal de Villa María. El caso estalló hace un par de semanas y alcanza a presos y altos jefes.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo en la cárcel: el video de presos con música, celulares y un smart TV
El viernes 15 de septiembre ya habían sido detenidos Andrés Américo Aciar, director de la cárcel de Villa María; Edgar Ezequiel Arroyo, subjefe de Operaciones, y Néstor Gómez, jefe de Seguridad.
En aquel momento, el fiscal Gavier detalló que también están imputados seis reclusos “con la aparente complicidad de las máximas autoridades” y otras 11 personas que “trabajaban de manera organizada en aras de la consumación de las estafas”.
Cómo funcionaba el call center de estafas
La investigación se inició a principios de 2023 por denuncias de personas particulares damnificadas por “estafas mediante llamadas telefónicas” desde el penal de Villa María donde funcionaba un denominado “call tumbero” para la realización de las maniobras delictivas.
De acuerdo a la causa, los internos, que actuaban desde la cárcel, usaban “celulares con los que se contactaban con el mundo exterior y realizaban fraudes”.