• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cayó un policía por el call center de la cárcel de Villa María

Se trata de un sargento que forma parte de la Brigada de Investigaciones de Bell Ville. Está acusado de asociación ilícita y encubrimiento.

29 de septiembre 2023, 13:42hs
Decenas de involucrados en la causa del call tumbero en Villa María.
Decenas de involucrados en la causa del call tumbero en Villa María.
Seguinos en Google

Un policía de Córdoba fue detenido este viernes en el marco de la causa que investiga el call center en la cárcel de Villa María para realizar estafas. El arresto fue ordenado por el fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier. 

El nuevo implicado se llama Mauricio Agüero. Se trata de un sargento que forma parte de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Bell Ville. Está acusado de asociación ilícita y encubrimiento.

Agüero se encuentra sospechado por su presunto vínculo con la banda delictiva que se dedicaba a realizar estafas por teléfono desde el penal de Villa María. El caso estalló hace un par de semanas y alcanza a presos y altos jefes.

+ MIRÁ MÁS: Escándalo en la cárcel: el video de presos con música, celulares y un smart TV

El viernes 15 de septiembre ya habían sido detenidos Andrés Américo Aciar, director de la cárcel de Villa María; Edgar Ezequiel Arroyo, subjefe de Operaciones, y Néstor Gómez, jefe de Seguridad.

En aquel momento, el fiscal Gavier detalló que también están imputados seis reclusos “con la aparente complicidad de las máximas autoridades” y otras 11 personas que “trabajaban de manera organizada en aras de la consumación de las estafas”.

Cómo funcionaba el call center de estafas

La investigación se inició a principios de 2023 por denuncias de personas particulares damnificadas por “estafas mediante llamadas telefónicas” desde el penal de Villa María donde funcionaba un denominado “call tumbero” para la realización de las maniobras delictivas.

De acuerdo a la causa, los internos, que actuaban desde la cárcel, usaban “celulares con los que se contactaban con el mundo exterior y realizaban fraudes”.

Leé también

Entre los detenidos está el subdirector del penal.

Allanamientos y más detenidos por el escándalo en Bouwer

El auto quedó destrozado. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Iba alcoholizado, tumbó, lo rescataron del auto y se acostó a dormir

Lo más leído

1

Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”

2

Lluvia por tres días consecutivos en Córdoba: desde cuándo y las zonas afectadas

3

De rodillas, Néstor pidió perdón y apuntó a Tania: “Fue una trampa, confié en ella y fui traicionado”

4

Una argentina murió en un choque en Brasil cuando iba de vacaciones: sus hijas están gravísimas

5

Liberaron a Néstor Maldonado, el único imputado por Tania Suárez: “Una cruel mentira”

Temas de la nota

detencioncárcelVilla Maríaestafas

Más notas sobre Actualidad

Tras la liberación, la palabra de Néstor Maldonado, el imputado por el Caso Tania.

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

La fuerte tormenta que azotó a Isla Verde

La fuerte tormenta que azotó a Isla Verde

Tania Suárez y Néstor Maldonado.

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”
  • La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación
  • “Se llevaron todo”: llegó a trabajar y descubrió que desvalijaron su local de ropa en Córdoba
  • Lluvia, viento y granizo: destrozos por la tormenta en localidades de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial