• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cayó un policía de la Federal de Villa María y Cositorto rebautizó Generación Zoe

Está acusado por encubrimiento agravado. Por su parte, el líder que sigue prófugo anunció el nuevo nombre de la organización. Ahora será únicamente online.

09 de marzo 2022, 10:39hs
Leonardo Cositorto sigue prófugo.
Leonardo Cositorto sigue prófugo.
Seguinos en

Generación Zoe sigue en la mira de la Justicia de Córdoba y miles de clientes esperan la devolución del dinero invertido. Mientras, su líder Leonardo Cositorto sigue prófugo y anunció el lanzamiento de un nuevo sitio para continuar con la actividad financiera.

Sunrise es el nuevo nombre de la plataforma, cuyo dominio será surisecoach.com. A través de una transmisión en vivo, el CEO aseguró que “ya está preparada” para seguir con las operaciones y, a su vez, “empezar de cero”.

“Nos estamos rediseñando”, confirmó. Y agregó que será 100 por ciento digital, utilizarán criptomonedas -ya sin oficinas físicas-, “con pagos automatizados, cuidando su gente y multiplicando la comunidad”. 

El paradero de Cositorto es desconocido. En una comunicación virtual con Arriba Córdoba en febrero, confesó que estaba en República Dominicana, pese a que desde la Justicia de Córdoba libraron una orden de captura internacional.

 + MIRÁ MÁS: Todo lo publicado sobre Generación Zoe

En las últimas horas, un policía de la Federal de Villa María quedó detenido. Se trata del cabo primero de la Policía Federal, Guillermo Ardiles, imputado por encubrimiento agravado. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, es el quinto efectivo arrestado: los cuatro primeros pertenecen a la Fuerza de Seguridad provincial.

Cayó un policía de la Federal de Villa María y Cositorto rebautizó Generación Zoe
Cayó un policía de la Federal de Villa María y Cositorto rebautizó Generación Zoe

Por su parte, la fiscal Juliana Companys, a cargo de la investigación en Villa María, indicó este miércoles a Arriba Córdoba que ya son entre 800 y 1.000 las personas afectadas en dicha localidad del departamento General San Martín. Y no descartan que haya más víctimas.

Además, ratificó que el ardid era una estafa porque “en este caso, ofrecían un monto estrafalario de intereses, que sabían que no iban a poder cumplir”. De esta forma, “lograban que creyeran e ingresaran su dinero”. 

 + VIDEO: la fiscal Companys dio detalles de la investigación

Video Placeholder

En total, son 15 los detenidos por supuesta asociación ilícita y presuntas estafas reiteradas. Cositorto y su cómplice Maximiliano Batista son los únicos prófugos.

Los arrestados hasta el momento son: Florencia Álvarez, Silvia Fermani, Silvio Schamne, Claudio Javier Álvarez, Ivana Álvarez, Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Silvana Abellonio, Silvia Beatriz Luján, René German Udrizar, Martín Pereyra, María Eugenia Garafini, Juliana Bollea, Norman Próspero y Guillermo Ardiles.

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Leonardo CositortoGeneración ZoeestafasEstafa piramidalVilla María

Más notas sobre Actualidad

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Fuerte choque en Córdoba

Un colectivo perdió el control, chocó y destrozó un centro vecinal en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo
  • El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”
  • Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial