• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó un policía de la Federal de Villa María y Cositorto rebautizó Generación Zoe

Está acusado por encubrimiento agravado. Por su parte, el líder que sigue prófugo anunció el nuevo nombre de la organización. Ahora será únicamente online.

09 de marzo 2022, 10:39hs
Leonardo Cositorto sigue prófugo.
Leonardo Cositorto sigue prófugo.
Seguinos en Google

Generación Zoe sigue en la mira de la Justicia de Córdoba y miles de clientes esperan la devolución del dinero invertido. Mientras, su líder Leonardo Cositorto sigue prófugo y anunció el lanzamiento de un nuevo sitio para continuar con la actividad financiera.

Sunrise es el nuevo nombre de la plataforma, cuyo dominio será surisecoach.com. A través de una transmisión en vivo, el CEO aseguró que “ya está preparada” para seguir con las operaciones y, a su vez, “empezar de cero”.

“Nos estamos rediseñando”, confirmó. Y agregó que será 100 por ciento digital, utilizarán criptomonedas -ya sin oficinas físicas-, “con pagos automatizados, cuidando su gente y multiplicando la comunidad”. 

El paradero de Cositorto es desconocido. En una comunicación virtual con Arriba Córdoba en febrero, confesó que estaba en República Dominicana, pese a que desde la Justicia de Córdoba libraron una orden de captura internacional.

 + MIRÁ MÁS: Todo lo publicado sobre Generación Zoe

En las últimas horas, un policía de la Federal de Villa María quedó detenido. Se trata del cabo primero de la Policía Federal, Guillermo Ardiles, imputado por encubrimiento agravado. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, es el quinto efectivo arrestado: los cuatro primeros pertenecen a la Fuerza de Seguridad provincial.

Cayó un policía de la Federal de Villa María y Cositorto rebautizó Generación Zoe
Cayó un policía de la Federal de Villa María y Cositorto rebautizó Generación Zoe

Por su parte, la fiscal Juliana Companys, a cargo de la investigación en Villa María, indicó este miércoles a Arriba Córdoba que ya son entre 800 y 1.000 las personas afectadas en dicha localidad del departamento General San Martín. Y no descartan que haya más víctimas.

Además, ratificó que el ardid era una estafa porque “en este caso, ofrecían un monto estrafalario de intereses, que sabían que no iban a poder cumplir”. De esta forma, “lograban que creyeran e ingresaran su dinero”. 

 + VIDEO: la fiscal Companys dio detalles de la investigación

Video Placeholder

En total, son 15 los detenidos por supuesta asociación ilícita y presuntas estafas reiteradas. Cositorto y su cómplice Maximiliano Batista son los únicos prófugos.

Los arrestados hasta el momento son: Florencia Álvarez, Silvia Fermani, Silvio Schamne, Claudio Javier Álvarez, Ivana Álvarez, Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Silvana Abellonio, Silvia Beatriz Luján, René German Udrizar, Martín Pereyra, María Eugenia Garafini, Juliana Bollea, Norman Próspero y Guillermo Ardiles.

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

Leonardo CositortoGeneración ZoeestafasEstafa piramidalVilla María

Más notas sobre Actualidad

Conmoción por la muerte de un bebé en la localidad de Canals.

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de mayo.

Lanzan 3 mil becas gratis para cursos oficiales de Google: requisitos y cómo anotarse

Hay chances de nevadas en Córdoba.

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres informó la sanción a Valoyes luego del positivo de alcoholemia: el comunicado
  • Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba
  • Los hinchas de Belgrano despidieron al plantel con un banderazo antes de la semi con Argentinos
  • Lanzan 3 mil becas gratis para cursos oficiales de Google: requisitos y cómo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial