Un “proveedor trucho” fue detenido en la mañana del pasado sábado en el Súper MaMi de la localidad de Alta Gracia tras ser descubierto robando mercadería.
El hecho llamó la atención por el modus operandi del delincuente y crece la sospecha de que integra una banda delictiva que ya atacó en otros grandes supermercados de distintos puntos de Córdoba, incluida la Capital.
Desde la Departamental Santa María de la Policía de Córdoba informaron a El Doce que el sujeto se hizo pasar por un trabajador y llegó a la hora pautada en un camión marca Iveco de color blanco para retirar cajones de cerveza.
+ MIRÁ MÁS: Destrozó un kiosco porque no le querían vender más alcohol
Sin embargo, mientras cargaba la mercadería, el personal de administración del Súper MaMi logró advertir que las facturas estaban hechas a nombre de la empresa "S.A.I.C.A.Y.G." pero eran falsas. Por lo tanto se dio inmediato aviso a la Policía.
Lo que sorprendió a los investigadores fue que el delincuente se presentó con el nombre del verdadero proveedor al que esperaban y en el horario indicado, lo que demuestra el alto nivel de inteligencia que manejaba esta presunta banda de estafadores. Por estas horas se investiga si hubo más robos en otras sucursales de Súper MaMi y también otras empresas.
Durante el operativo la Policía constató que el camión tenía denuncias previas que databan del 19 de agosto. Además el rodado tenía puesta una patente trucha, que pertenece a otro vehículo, y dentro tenía escondidas debajo de una alfombra otras dos chapas distintas que eran cambiadas para poder utilizar el camión para robar y que no sea detectado.