La Policía de Córdoba confirmó la detención de la segunda sospechosa del crimen de Eduardo Osorio, el hombre de 51 años que fue asesinado de un tiro en la cabeza a mediados de septiembre en barrio Villa Revol.
Se trata de una adolescente de 17 años, que era intensamente buscada desde que ocurrió el hecho. Se suma a la detención de Micaela Guadalupe Toledo (24), que había sido atrapada cuatro días después del crimen.
+ MIRÁ MÁS: Beba de 2 años murió ahogada tras caer a un lavarropas en Córdoba
Ambas sospechosas están imputadas por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Con esta captura, para la fiscalía a cargo de Rubén Caro no hay más personas implicadas en el asesinato de Osorio.
El hombre fue hallado gravemente herido el pasado sábado 16 de septiembre pasadas las 6 de la mañana. Vecinos alertaron a la Policía y la víctima fue trasladada al Hospital San Roque, donde constataron la muerte.
El caso
De acuerdo a la investigación, Osorio mantuvo contacto con las dos mujeres que hoy están detenidas. Llegó a barrio Villa Revol a bordo de una Fiat Fiorino. La más joven de ellas se subió al auto y en un momento se produjo una fuerte discusión.
En ese marco, la chica sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza al hombre, que quedó malherido. Las sospechosas huyeron corriendo de la zona del ataque. Una fue arrestada el 20 de septiembre y en las últimas horas se concretó la segunda aprehensión.
Para la fiscalía todavía no está claro si las mujeres quisieron robarle a Osorio. Hasta el momento ninguna se encuentra imputada bajo la figura de ocasión de robo.