El crimen de Agustina Soledad Serenari (22) conmocionó a Córdoba el último fin de semana de noviembre. En la madrugada del 26 de ese mes, la joven fue abordada por dos motochoros que la mataron a balazos para robarle su moto.
Este jueves, la Policía informó la detención del segundo acusado del asesinato ocurrido en barrio Argüello Norte, que continuaba prófugo desde aquel momento. El otro autor había sido aprehendido tres días después del episodio.
El segundo acusado es un joven de 25 años que quedó imputado por el delito de homicidio criminis causa en calidad de coautor. Cayó tras un operativo policial en barrio Argüello Lourdes, a pocas cuadras del lugar del robo y el crimen.
De esta manera, los dos autores del hecho ahora están detenidos e imputados por el brutal asesinato de la chica de 22 años a fines de noviembre del año pasado. Cabe recordar que al primero que atraparon lo acusaron de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.
El hecho
Serenari estaba haciendo una compra en un kiosco de la calle Fangio al 1800 en barrio Argüello Norte. En un momento aparecieron dos motochoros que quisieron robarle la moto. Forcejearon con la joven y le dispararon dos veces en la zona del tórax y huyeron con el vehículo.
+ MIRÁ MÁS: Dramático relato de la kiosquera que vio cómo mataron a una joven para robarle la moto
La chica quedó malherida y fue trasladada al Hospital de Urgencias. Horas después los médicos constataron el fallecimiento. Ambos motochoros estuvieron prófugos durante tres días, hasta que fue detenido uno de ellos en una vivienda del mismo barrio donde ocurrió el asesinato.