Dos son los detenidos por el crimen de José Aguirre (57) en barrio El Pueblito. La víctima se ganaba la vida como remisero. El sábado 12 de agosto un grupo de delincuentes lo abordó para robarle el vehículo, él se resistió y lo mataron.
El caso generó fuerte repudio de sus vecinos y su esposa, quien acompañaba a José en el momento del ataque. El hecho fue motivo de protestas, una de ellas sobre la Circunvalación para expresar la indignación por lo sucedido.
+ MIRÁ MÁS: Regresó a su casa el joven baleado por un celular: “Esto es volver a empezar”
La Policía detuvo a un sospechoso de 21 años el miércoles 23 de agosto, en un allanamiento desarrollado en barrio El Sauce.
Este jueves se conoció la segunda detención. Se trata de un hombre de 29 años que atraparon en un procedimiento en barrio Santa Isabel Segunda Sección, confirmaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.
Los dos están acusados de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego. Están a disposición del fiscal de distrito 4 turno 2, Horacio Vázquez.
Ataque a sangre fría
Aguirre, un ciudadano de nacionalidad peruana, había salido a la madrugada para trasladar pasajeros hasta el Aeropuerto. Iba con su esposa cuando los sorprendieron los asaltantes.
Rompieron el vidrio del conductor, quien se resistió al robo y en esas circunstancias recibió un disparo. Herido, alcanzó a manejar algunas cuadras hasta que se desvaneció.
El trabajador fue trasladado en estado crítico al Hospital Eva Perón, adonde ingresó sin vida. Su esposa, testigo del horror, expresó su desazón por el feroz ataque.