Una beba recién nacida fue víctima de la aberrante actitud de su madre biológica, un intermediario y un matrimonio. Todos quedaron detenidos por intentar negociar a la pequeña criatura a cambio de dinero.
Ocurrió en la localidad de La Banda, Santiago del Estero. La pareja que intentaba comprar y adoptar de manera ilegal a la pequeña es de Ceres, Santa Fe, y se entregó tras pasar varios días escapando de la Justicia. Por su parte, el intermediario, un enfermero de un centro de salud de la localidad santiagueña, había caído una semana antes. La acusación es por "supresión de identidad".
La madre biológica de la criatura también está detenida, pero permanece en su casa. La Policía descubrió el hecho al ver los movimientos sospechosos de la joven de 25 años quien declaró que se arrepintió a último momento de vender a la hija. La pobreza y la falta de recursos para mantenerla habrían desencadenado la dramática decisión.
Otro dato lamentable que se conoció de la situación es que la pareja "adoptiva" mantuvo a la madre en su casa de Santa Fe. Según trascendió, también la obligaron a realizar las tareas domésticas.