La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Justicia le dieron un importante golpe a la evasión fiscal. En múltiples operativos, encontraron documentos que complican la situación de un grupo de personas que habían caído días atrás.
En efecto, la banda se dedicaba a emitir, colocar y vender 45 mil facturas electrónicas truchas por un valor estimado en los 4.100 millones de pesos. Durante dos años, abasteció de comprobantes falsos a unos 5 mil clientes que buscaban reducir la carga tributaria.
+ MIRÁ MÁS: El hombre intoxicado con drogas tiene muerte cerebral
Los allanamientos se realizaron en Buenos Aires, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Mar del Plata y el conurbano bonaerense otros puntos del país. Participaron 350 agentes de AFIP y también personal de Gendarmería.
+ MIRÁ MÁS: El poema a los 44 tripulantes del ARA San Juan
El organismo informó que "se secuestró una importante cantidad de documentación y material informático que comprobaría los hechos ilícitos". Al mismo tiempo, advirtió que el paso siguiente es "determinar la real evasión de los sujetos que adquirieron los comprobantes apócrifos".