Finalmente, los investigadores encontraron al violador que atacó el pasado 7 de julio a una joven de 23 años en la zona de la Terminal de Ómnibus. La víctima es una azafata que caminaba desde un hotel hacia el lugar para trabajar y sufrió un hecho con detalles de horror.
Tras casi dos meses dieron con Mariano Polanco (29) y descubrieron que tiene frondosos antecedentes: en 2011 fue condenado por abuso sexual simple y recuperó la libertad en 2014. Pero eso no es todo, ya que el hombre estaba detenido en Río Segundo por dos violentos hechos que realizó luego de la violación en la Terminal.
+ MIRÁ MÁS: Personas sin techo denuncian que la Policía los golpeó
Al parecer, el violador atacó a una joven el 14 de julio en esa ciudad, donde la víctima resultó con un pie fracturado. Y luego, algunos días después, fue denunciado por secuestrar a la pequeña hija de un amigo suyo y abandonarla en la calle en medio de la noche.
Encontrar al culpable fue posible gracias al Registro Provincial de antecedentes por Delitos contra la Integridad Sexual, que tiene a miles de abusadores entre sus filas. Allí ya se encontraba insertado el ADN de Polanco por sus anteriores ataques.
+ VIDEO: Los detalles de cómo encontraron al violador:
Un inocente detenido 10 días en Bouwer
Cotejar las muestras de ADN fue clave para hallar al verdadero culpable. Sin embargo, la causa tiene un escándalo en el medio. Un sospechoso, que es inocente, estuvo detenido 10 días en Bouwer acusado de ser el violador.
+ MIRÁ MÁS: Tiros en la Terminal: dos mujeres muertas
Según indicó La Voz, los investigadores lo señalaron como el presunto abusador porque, cuando lo detuvieron, tenía una suma igual (5 mil pesos) a la que le robaron a la joven durante el ataque. El hombre, un indigente que a menudo dormía debajo de un puente, fue trasladado a la cárcel y puesto a disposición de la víctima para el proceso de reconocimiento: la víctima dudó, pero no negó que se trate de él.
Tras comparar su sangre con las pruebas recogidas se descartó que haya tenido algo que ver con la violación. El autor fue Polanco, oriundo de Río Segundo, que esa jornada se trasladó hasta la ciudad de Córdoba, durmió en la calle, perpetró el ataque, y regresó a su localidad.