• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un "perejil"

Comenzó el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa ocurrido en Capilla del Monte en abril del 2020.

02 de mayo 2022, 15:08hs
El cuerpo de Cecilia Basaldúa fue encontrado el 25 de abril de 2020.
El cuerpo de Cecilia Basaldúa fue encontrado el 25 de abril de 2020.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras una cuestionada investigación y con dudas por parte de la familia de la víctima, este lunes se llevaron a cabo las primeras audiencias en el juicio por el crimen de Cecilia Basaldúa. Su hermano pidió incorporar nuevos testimonios a la causa y apuntó contra un hombre y una mujer, los últimos que vieron con vida a la mochilera.

En diálogo con Noticiero Doce, Guillermo Basaldúa, hermano de la víctima, dijo que la familia no acompaña la acusación de Lucas Bustos, apuntado como el asesino. El joven de 25 años está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado.

+ VIDEO: El testimonio del hermano de Cecilia en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“Queremos incorporar una serie de testimonios que no pudieron ingresar durante el proceso de investigación y pedimos que después del juicio comience una nueva investigación con otra fiscalía”, manifestó.

Guillermo también resaltó: “No estamos de acuerdo con la investigación de la fiscal Paula Kelm y no acompañamos la acusación de Lucas Bustos. No tuvo nada que ver, no hay pruebas que figuren en el expediente”.

El hermano de la mujer estrangulada y arrojada a un descampado, cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de abril de 2020 luego de 20 días de búsqueda, aseguró que una sola persona “no le pudo haber hecho lo que le hicieron a mi hermana, tienen que haber sido dos o más”.

La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un "perejil"
La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un "perejil"

“La fiscal, en la primera comunicación con mis padres tras el hallazgo del cuerpo, les dijo que habían sido más de dos personas”, afirmó.

La familia Basaldúa apunta sus sospechas “contra todas las personas que tuvieron contacto durante su estadía en Capilla del Monte”, pero enfocaron su acusación en el dueño de la casa donde estuvo unos días, Mario Mainardi, y Viviana Juárez, la persona que los puso en contacto. “Creemos que tuvieron participación, fueron las últimas personas que la vieron con vida”, dijo el hombre.

“Mi hermana le envió mensajes de texto a mi hermano pidiéndole que averigüe quién era Mario Mainardi. Comentaba que la estaba volviendo loca, que le hacía preguntas, que la tenía a prueba. Eso es lo que pedimos que se investigue”, rogó Guillermo.

Leé también

Lucas Bustos permanece detenido mientras avanza la investigación de la fiscal Paula Kelm.

Femicidio de Cecilia Basaldúa: el abogado del imputado denuncia irregularidades en el procedimiento

Cecilia fue abusada, violada, golpeada y estrangulada antes de que su femicida la arroje a un descampado.

Caso Cecilia Basaldúa: la fiscal asegura que “son múltiples” las pruebas contra el imputado

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

Trabajaba en Capital y lleva casi dos años en la fuerza: quién es el policía detenido por abuso de menores

4

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

5

Miércoles caluroso y un bajón de 10 grados: el rotundo cambio que se viene en Córdoba

Temas de la nota

Cecilia BasaldúafemicidioCruz del EjejuicioImputadocrimenasesinato

Más notas sobre Actualidad

El día más cálido de la semana: a cuánto llegará la temperatura este miércoles en Córdoba

El día más cálido de la semana: a cuánto llegará la temperatura este miércoles en Córdoba

Misterio por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia. Imagen: Policía de Santa Fe.

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

Estrella Benchetrit

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini quedó sorprendido: Culini Weinbaum contó cómo soportó 200 picaduras de hormigas bala
  • “Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez
  • Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen
  • Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial