• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un "perejil"

Comenzó el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa ocurrido en Capilla del Monte en abril del 2020.

02 de mayo 2022, 15:08hs
El cuerpo de Cecilia Basaldúa fue encontrado el 25 de abril de 2020.
El cuerpo de Cecilia Basaldúa fue encontrado el 25 de abril de 2020.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras una cuestionada investigación y con dudas por parte de la familia de la víctima, este lunes se llevaron a cabo las primeras audiencias en el juicio por el crimen de Cecilia Basaldúa. Su hermano pidió incorporar nuevos testimonios a la causa y apuntó contra un hombre y una mujer, los últimos que vieron con vida a la mochilera.

En diálogo con Noticiero Doce, Guillermo Basaldúa, hermano de la víctima, dijo que la familia no acompaña la acusación de Lucas Bustos, apuntado como el asesino. El joven de 25 años está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado.

+ VIDEO: El testimonio del hermano de Cecilia en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“Queremos incorporar una serie de testimonios que no pudieron ingresar durante el proceso de investigación y pedimos que después del juicio comience una nueva investigación con otra fiscalía”, manifestó.

Guillermo también resaltó: “No estamos de acuerdo con la investigación de la fiscal Paula Kelm y no acompañamos la acusación de Lucas Bustos. No tuvo nada que ver, no hay pruebas que figuren en el expediente”.

El hermano de la mujer estrangulada y arrojada a un descampado, cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de abril de 2020 luego de 20 días de búsqueda, aseguró que una sola persona “no le pudo haber hecho lo que le hicieron a mi hermana, tienen que haber sido dos o más”.

La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un "perejil"
La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un "perejil"

“La fiscal, en la primera comunicación con mis padres tras el hallazgo del cuerpo, les dijo que habían sido más de dos personas”, afirmó.

La familia Basaldúa apunta sus sospechas “contra todas las personas que tuvieron contacto durante su estadía en Capilla del Monte”, pero enfocaron su acusación en el dueño de la casa donde estuvo unos días, Mario Mainardi, y Viviana Juárez, la persona que los puso en contacto. “Creemos que tuvieron participación, fueron las últimas personas que la vieron con vida”, dijo el hombre.

“Mi hermana le envió mensajes de texto a mi hermano pidiéndole que averigüe quién era Mario Mainardi. Comentaba que la estaba volviendo loca, que le hacía preguntas, que la tenía a prueba. Eso es lo que pedimos que se investigue”, rogó Guillermo.

Leé también

Lucas Bustos permanece detenido mientras avanza la investigación de la fiscal Paula Kelm.

Femicidio de Cecilia Basaldúa: el abogado del imputado denuncia irregularidades en el procedimiento

Cecilia fue abusada, violada, golpeada y estrangulada antes de que su femicida la arroje a un descampado.

Caso Cecilia Basaldúa: la fiscal asegura que “son múltiples” las pruebas contra el imputado

Lo más leído

1

El granizo sorprendió a una localidad de Córdoba previo al cambio de tiempo: videos

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

Un nene de 3 años está internado por el ataque de un perro: le hicieron 65 puntos en la cara

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

5

Murió una nena de 4 años a la que le cayó un portón encima en Córdoba

Temas de la nota

Cecilia BasaldúafemicidioCruz del EjejuicioImputadocrimenasesinato

Más notas sobre Actualidad

La increíble oportuinidad que se le dio para revertir su situación.

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

El granizo sorprendió a la zona rural de Porteña.

El granizo sorprendió a una localidad de Córdoba previo al cambio de tiempo: videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Es Mi Sueño volvió con famosos y Yayo Guridi descolocó a Jimena Barón con su pasado musical
  • Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida
  • La morosidad en Argentina alcanzó su nivel más alto en 20 años: qué pasa en Córdoba
  • Zielinski apuntó contra el arbitraje tras la eliminación de Belgrano: “Las chiquitas fueron para un solo lado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial