• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un "perejil"

Comenzó el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa ocurrido en Capilla del Monte en abril del 2020.

02 de mayo 2022, 15:08hs
El cuerpo de Cecilia Basaldúa fue encontrado el 25 de abril de 2020.
El cuerpo de Cecilia Basaldúa fue encontrado el 25 de abril de 2020.
Seguinos en Google

Tras una cuestionada investigación y con dudas por parte de la familia de la víctima, este lunes se llevaron a cabo las primeras audiencias en el juicio por el crimen de Cecilia Basaldúa. Su hermano pidió incorporar nuevos testimonios a la causa y apuntó contra un hombre y una mujer, los últimos que vieron con vida a la mochilera.

En diálogo con Noticiero Doce, Guillermo Basaldúa, hermano de la víctima, dijo que la familia no acompaña la acusación de Lucas Bustos, apuntado como el asesino. El joven de 25 años está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado.

+ VIDEO: El testimonio del hermano de Cecilia en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“Queremos incorporar una serie de testimonios que no pudieron ingresar durante el proceso de investigación y pedimos que después del juicio comience una nueva investigación con otra fiscalía”, manifestó.

Guillermo también resaltó: “No estamos de acuerdo con la investigación de la fiscal Paula Kelm y no acompañamos la acusación de Lucas Bustos. No tuvo nada que ver, no hay pruebas que figuren en el expediente”.

El hermano de la mujer estrangulada y arrojada a un descampado, cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de abril de 2020 luego de 20 días de búsqueda, aseguró que una sola persona “no le pudo haber hecho lo que le hicieron a mi hermana, tienen que haber sido dos o más”.

La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un "perejil"
La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un "perejil"

“La fiscal, en la primera comunicación con mis padres tras el hallazgo del cuerpo, les dijo que habían sido más de dos personas”, afirmó.

La familia Basaldúa apunta sus sospechas “contra todas las personas que tuvieron contacto durante su estadía en Capilla del Monte”, pero enfocaron su acusación en el dueño de la casa donde estuvo unos días, Mario Mainardi, y Viviana Juárez, la persona que los puso en contacto. “Creemos que tuvieron participación, fueron las últimas personas que la vieron con vida”, dijo el hombre.

“Mi hermana le envió mensajes de texto a mi hermano pidiéndole que averigüe quién era Mario Mainardi. Comentaba que la estaba volviendo loca, que le hacía preguntas, que la tenía a prueba. Eso es lo que pedimos que se investigue”, rogó Guillermo.

Leé también

Lucas Bustos permanece detenido mientras avanza la investigación de la fiscal Paula Kelm.

Femicidio de Cecilia Basaldúa: el abogado del imputado denuncia irregularidades en el procedimiento

Cecilia fue abusada, violada, golpeada y estrangulada antes de que su femicida la arroje a un descampado.

Caso Cecilia Basaldúa: la fiscal asegura que “son múltiples” las pruebas contra el imputado

Lo más leído

1

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

El desesperado pedido del abuelo de Esmeralda: “No piensen mal de mi familia”

4

El perro Shamal, clave en la aparición de Esmeralda: los puntos que marcó y cómo trabajó

5

Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer tras morderla en plena calle

Temas de la nota

Cecilia BasaldúafemicidioCruz del EjejuicioImputadocrimenasesinato

Más notas sobre Actualidad

Los CPC que abrirán este sábado 21 de marzo en Córdoba.

Los 4 CPC que atenderán este sábado en Córdoba antes del feriado

Franco Cabrera y Lucas Badra hallaron a la niña cuando salía del descampado.

Los policías que hallaron a Esmeralda fueron ascendidos por Llaryora: “Cuando la vimos rompimos en llanto”

El papá de Esmeralda habló por primera vez.

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”
  • Se viene el primer Arena a Córdoba: dónde estará, capacidad y qué eventos podrán verse
  • Los 4 CPC que atenderán este sábado en Córdoba antes del feriado
  • Los policías que hallaron a Esmeralda fueron ascendidos por Llaryora: “Cuando la vimos rompimos en llanto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial