Tres obreros resultaron heridos este martes a la tarde, luego de que cediera un muro de contención a pocos metros de la Mujer Urbana, en el marco de la obra del cierre del anillo de Circunvalación.
Las personas cayeron desde un andamio tras el derrumbe. Terminaron con politraumatismos leves y fueron trasladados por un servicio de emergencias al Sanatorio Allende del Cerro. Están fuera de peligro.
+ MIRÁ MÁS: Alumnas de 11 y 12 años denunciaron abusos en el viaje de estudios en Carlos Paz
Por lo que se observa en las imágenes, se desplomaron alrededor de 15 metros del muro de unos cuatro metros de altura. Ocurrió alrededor de las 18, luego de la copiosa tormenta que cayó en Córdoba hasta las 17.30.
+ Néstor Ghino explicó en Telenoche cómo ocurrió el hecho:
Desde Benito Roggio e Hijos, la empresa a cargo de la obra, emitieron un comunicado sobre el accidente en el que enumeraron tres heridos:
La empresa BENITO Roggio e Hijos SA informa que poco después de la hora 19 de hoy, martes 13 de noviembre, se ha derrumbado un muro en la Obra de Mujer Urbana, por motivos que se están investigando.
Como consecuencia de ese incidente, debieron ser hospitalizados de manera preventiva, tres operarios de una firma subcontratada. Los tres se encuentran recuperados y esta misma noche serán dadosde alta.
Una vez que se atendieron y derivaron a los tres operarios, se comenzaron a realizar las primeras pericias básicas, que serán continuadas durante el día de mañana, para establecer cuáles fueron los motivos por los que cedió un muro de hormigón de estas características, construido como parte de la estructura.
Esa estructura fue diseñada y construida según las exigencias de calidad planteadas en el contrato, y con la calidad y confiabilidad de norma en los trabajos de la Empresa.
Todavía no se cuenta con los elementos que permitan asegurar cuáles fueron las causas de lo ocurrido.
Benito Roggio e Hijos SA quiere llevar tranquilidad en el sentido de que no hubo otro tipo de daños, y subraya el compromiso de informar los avances de la investigación.